Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
28 de agosto de 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Dos regalos especiales entre muchos que el Obispo ha recibido

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

La semana pasada tuve dos momentos especiales entre los muchos regalos por lo cual el Señor continúa dándome como su nuevo Obispo. El viernes ofrecí la Misa en nuestra Catedral al mediodía, celebrando el Reinado de la Santa Virgen María, habiendo invitado la semana anterior a la gente de fe para quienes les interesara rezar el rosario conmigo después de la Misa, en la clínica donde se efectúan los abortos en frente de la rectoría de la Catedral.


"Si Jesus mismo es en realidad quién llama a un joven, parece inconcebible que el regalo no sea aceptado."

Rezar el rosario en la clínica de abortos

La Catedral estaba completamente llena, lo que me sorprendió, y cientos de personas me acompañaron a rezar el rosario después. Les hablé por supuesto de la preocupación por los bebés por nacer, por la preocupación de las mujeres quienes caen víctimas de la tragedia del aborto y por aquellos que ejercen éste procedimiento y asisten en su ejecución.

El aborto es por lo tanto un crimen abominable como lo indica el Consejo Segundo del Vaticano. Aquellos que promueven el aborto o lo ejecutan o asisten en el procedimiento son las personas humanas por las cuales Jesuscristo murió, y como personas se merecen nuestro amor y respeto. Nuestro reto es el buscar como corregir el error horrendo del aborto y al mismo tiempo permaner respetuosos y amigables hacia aquellas personas quienes están en tal error.

Creo que empezamos muy bien. La mejor cosa que podemos hacer para nuestros prójimos quiénes rehusan la verdad moral que nosotros apreciamos tanto, y la mejor forma de mostrar nuestro amor y respeto es el rezar por ellos, y eso fue precisamente lo que hicimos en ese ambiente de tanta paz y comunión en el Señor Jesus. Qué regalo tan espectacular fue ese, y me emociana pensar en la siguiente oportunidad que nos reunamos. Se me ocurre que talvez podemos hacer esto conmigo rezando el rosario una vez al mes.

El recibimiento de los seminaristas a la Candidatura de las Santas Ordenes

El segundo regalo especial fue el recibir nuestros dos seminaristas, Michael Radowicz y Eric Sternberg a la candidatura de las Santas Ordenes - ésto representa su declaración pública final de su aceptación al llamado de Cristo a ser sacerdotes y diáconos. Sus vocaciones son un gran regalo de Cristo para nuestra diócesis y al rezar por ellos y por los otros cuatro seminaristas, Brian Dulli, Greg Ihm, Ben Kessler y Lance Schneider refleccionemos un poco en éste tema del sacerdotado.

El milagro de la presencia Eucarística

Todos nosotros estamos llamados, como nos enseña el Santo Padre, a estar asombrados por el milagro de la presencia y celebración Eucarística. La Eucaristía contiene la experiencia mística más poderosa posible de una persona humana - no sólo no nos tenemos que salir de nuestro cuerpos para disfrutar esta experiencia mística - sino de hecho nuestro cuerpo es necesario al compartir el alimento del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El misticismo de la Eucaristía envuelve a la persona como un todo, retrocediéndonos hacia el tiempo del Monte Calvario, haciéndones presente al eterno sacrificio de Cristo y llevándones hacia la gran alabanza del Padre eterna del cielo guiada por Cristo con el Espíritu Santo. La celebración Eucaristíca nos eleva a más alla del tiempo y nos permite estar místicamente presentes ambos en el pasado como en el futuro. Ah!. Esa sí que es una expresión de asombro.

El misticismo de la Eucaristía enlazado con el sacerdotado

El Misticismo de la Eucaristía se enlaza con el misticismo del sacerdotado, porque es sólo a travez del sacerdote, quién está en la persona de mismo Cristo, que el sacrificio y la celebración de la Eucaristía sean ofrecidos. Estar en la persona de Cristo!, Ah!

Es en este misticismo que con el poder de la gracia pueden motivar a un joven a sacrificar el matrimonio y también la familia para que él pueda responder completamente a ésta llamada - como lo dice tan bien el Arsobispo Dolan: "dedicando cada célula del cerebro y cada célula esperma" al servicio desinteresado del Señor y su gente.

Si Jesus mismo es en realidad quién llama a un joven, parece inconcebible que el regalo no sea aceptado. Nuestra cultura ha hecho muy difícil que ése regalo sea aceptado. El regalo del celibato del sacerdote ya no es visto como un regalo sino como una carga. El sacerdotado llega a ser más que una vocación mística, sino otro trabajo usualmente sin buena paga y largas horas de trabajo.

Animen e inviten a los jóvenes

Ustedes y yo en la Diócesis de Madison necesitamos a animar e invitar a los jóvenes para que consideren a ver si Jesus les está llamando al sacerdotado. Necesitamos rezar por ellos. La mayoría de los jóvenes no están llamados a ser sacerdotes, pero algunos están llamados para que la celebración y sacrificio de la Eucaristía sea ofrecida cuando se necesita y nuestra gente sea servida bien.

Estoy convencido que hay muchos jóvenes en nuestra Diócesis quienes son llamado, pero no pueden oir el llamado porque la cultura no lo permite. Ustedes y yo, particularmente los padres de familia y abuelos de jóvenes y en una forma muy especial las madres son los instrumentos que se necesitan para que crezca la concientización de ésta posible llamada del Señor.

El promuever las vocaciones una de las prioridades más altas

La promoción de las vocaciones es y será una de mis prioridades mayores - y por lo tanto me he nonbrado el Director temporal de las Vocaciones e intento ser un reclutador muy activo, asistido probablemente por un equipo de nuestros sacerdotes.

Pero todos tenemos que rezar por las vocaciones y hablar del asunto, invitando y animando a los jóvenes para que recen seriamente en ésta posibilidad. Y por favor háganme saber los nombres de los jóvenes que expresan interés o indíquenme los nombres de aquellos que tal vez puedan ser candidatos. Yo les aseguro que mis conversaciones con éstos jóvenes serán muy cordiales,de muy buen humor, y muy poca presión - sólo Dios puede dar la llamada y si Dios no está llamando, lo último que yo haría sería ponerles más presión o forzar el tema.

Pero para que nuestros jóvenes puedan oir éste llamado debemos crear un ambiente de más oración y concientización y espero que ustedes se unan conmigo para hacer esto.

La importancia de las mujeres consagradas

Al escribir esto no quiero ignorar la importancia de las vocaciones de las jóvenes en la vida consagrada para que sean testigas de la santidad por la cual la Iglesia es llamada, la santidad de María por sí misma. Debemos recordar que el discípulo perfecto y el cristiano más grande fue una joven, María nuestra Madre. Y voy a estar atento en el futuro para buscar formas por la cual concientizar la llamada posible del Senor a las jovenes paara que vivan la vida de consagracion.

Mis propias responsabilidades de la Iglesia de Madison hacen que el tema de las vocaciones al sacerdotado sea una de las urgencias especiales para mí y para ustedes. En sus vidas de familia ustedes están llamados a crear la plataforma dónde los jóvenes puedan llegar a ser animados a la posibilidad de estar místicamente en la persona de Cristo. En sus vidas de familia ustedes están llamados a crear el ambiente donde los jóvenes puedan conversar abiertamente y experimentar ese ah!. Por favor intenten y recemos unos por otros al hacer este esfuerzo especial.

Bendido sea Jesucristo!! Muchas gracias por leer mi articulo y que Dios los bendiga a todos.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.