Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
12 de octubre de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

Misas en Español en la Diócesis de Madison
"Bajo el Libro del Evangelio"

Misas en Español en la Diócesis de Madison

(in English)

Sigue una lista de Misas en Español en la Diócesis de Madison. Para más información llame la oficina diocesana de Justicia y Apoyo Pastoral, 608-821-3092.

blue square Beloit: St. Jude Parish, 737 Hackett St. - tercer domingo del mes, 10:30 a.m.

blue square Janesville: St. Patrick Parish, 315 Cherry St. - tercer domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Jefferson: St. John the Baptist Parish, 214 N. Sanborn Ave. - segundo domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Madison: Holy Redeemer Parish, 20 W. Johnson St. - cada sábado, 6:30 p.m.; cada domingo, 11:30 a.m.; St. Joseph Parish, 1905 W. Beltline - cada domingo, 7 p.m.; St. Peter Parish, 5001 H. Sherman Ave. - tercer domingo del mes, 3 p.m.; Catholic Multicultural Center, 1862 Beld St. - cada miércoles, 12 noon

blue square Marshall: St. Mary of the Nativity Parish, 112 S. Beebe St. - primer domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Monroe: St. Victor Parish, 1760 14th St. - segundo domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Sauk City: St. Aloysius Parish, 115 Madison St. - cada domingo, 12:30 p.m.

blue square Watertown: St. Henry Parish, 412 N. Fourth St. - quarto domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Wisconsin Dells: St. Cecilia Parish, 604 Oak St. - último domingo del mes, 6 p.m.



Jump to:   Top of page

Escapar de la violencia:
Comprometiéndonos en el amor

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos amigos,

Es interesante notar las repercusiones generadas por la referencia a Islam del Papa Benedicto.

Se toma por concedido que Islam, un religión auténtica de Abraham, es una religión de paz, y que muchos de los adherentes a Islam son gente decente y buena, que están comprometidos a la paz - la palabra árabe de paz está de hecho incorporada en el nombre de esta religión Islam en particular.

Sin embargo, hay algunos que dicen ser adherentes al auténtico Islam, pero son violentos. Su lazo a la religión está basado en el odio y no en la paz, y de hecho buscan matar a aquellos que odian, algunos hasta sacrificar sus propios hijos o jóvenes, proporcionando que su odio por otros es más fuerte que el amor por sus propios hijos. Este clima de odio es la fundación del clima de violencia del terrorismo que vemos en el mundo.

Brote de violencia en las escuelas de USA

Es sumamente estresante para todos nosotros el ver otro brote de violencia en las escuelas de los Estados Unidos. Ha habido un patrón de violencia por varios años pero el último incidente, tan cerca de nosotros en el pueblo de Cazenovia, ciertamente sirve para capturar nuestra atención.

La gente joven de Estados Unidos, como lo dijo repetidamente el Papa Juan Pablo el Grande, siempre ha estado tentada de escapar de sus responsabilidades -escapando al abuso del alcohol, escapando a las drogas, escapando a los placeres sexuales, y escapando a la violencia. Es muy alarmante que la violencia, aún hasta el punto de matar, ha llegado a ser el paso preferido de este escape. Juan Pablo el Grande nos dijo tan bellamente que todos nosotros, especialmente nuestra gente joven, debe de comprometerse al amor, que es el escape opuesto.

El Papa Benedicto nos ha dicho en su primera encíclica, titulada Dios es Amor, que todo amor humano auténtico empieza por la iniciativa de Dios y no la de nosotros. El amor entonces consiste en esto: no que nosotros hemos amado a Dios, sino que Él nos ha amado. Él nos ha amado aún hasta la muerte de Su único Hijo en la cruz. El camino de rechazo a la violencia, matanza y terrorismo, todas formas de escape de las responsabilidades humanas auténticas, es claramente el camino al amor que empiezan con Dios.

El Rosario es oración centrada en Cristo

Octubre es el mes del Santo Rosario. El Rosario nos llama a contemplar los misterios de la vida de Jesucristo- está muy centrado en Cristo y es muy bíblico en sus raíces. Es una oración muy simple que puede guiarnos a los niveles más altos de contemplación, así como nuestra Santa Madre nos enseña acerca de su Hijo, como solo ella puede.

El Rosario puede llegar a ser un instrumento de la gracia de Dios para que podamos conocer el amor de Dios, quien nos ha amado primero. Es solo al conocer éste amor que todos nosotros, especialmente los jóvenes, podamos aprender a rechazar la opción de escapar, especialmente al escape de la violencia. Parece que la opción de amor, que empieza con saber que Dios nos ha amado primero, es más importante que nunca, si nuestra cultura sea purificada por varios avenidas de escape, especialmente la de la violencia.

Durante el mes de octubre y a través del año dirijámonos a Jesús Cristo, a través de María, cuando rezamos el Rosario para que podamos conocer al amor de Dios y rechazar las varias formas de escape.

Muchas gracias por leer éste artículo y que Dios los bendiga y a sus familias todos los días. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org