Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
27 de Diciembre de 2001

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Mensaje de Paz

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

El hermoso himno, “La paz está Corriendo como un Río”, es cantado por los Cristianos y se usa con frecuencia en la navidad. “La Paz está corriendo como un Río, corriendo hacia ti y hacia mí. Corriendo dentro del desierto, liberando a todos los cautivos”.

En nuestro nuevo milenio la paz no viene por la violencia del ataque terrorista del 11 de septiembre, ni por las indiscriminadas bombas a los niños inocentes.

La paz debe venir de nuestra mente y nuestro corazón: por la mente en un sólido plan por la justicia basada en los derechos de todos los seres humanos, del nacimiento y del que esta por nacer; por el corazón amando a todos nuestros hermanos y hermanas como Jesús nos enseñó.

Jesús nos dice que el Reino de Dios, la Iglesia, habla de justicia como la base de confianza en donde nosotros debemos construir una genuina paz.

Jesús nos recuerda que Su Reino no es de este mundo, sino que su reino eterno es un nuevo cielo y una nueva tierra, y en la iglesia estas semillas de armonía, de compartir y de cuidado con sacrificio son por los derechos de otros aquí en la tierra de ahora.

Tengan un Corazón

Nosotros debemos estar concientes, así como buscamos la paz y construimos una solidaridad global para todas las personas, que en nuestros corazones nosotros sentimos con compasión, con amor, y con sentimiento de felicidad que la paz es para todos.

Les deseo un tranquilo Año Nuevo en el 2002. Déjenme darles una lectura de San Pablo a los Filipenses 4:6-7 y unas oraciones de paz por los recientes papas, el Papa Leo XIII, Juan Bendito XXIII, y el Papa Juan Pablo II.

Filipenses 4:6-7

“Antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

Oración por la Paz del Papa Leo XIII

“Oh Señor, tu ves como por todos lados los vientos tienen sus ráfagas, y como el mar es convulsionado con la gran violencia de sus grandes olas. Nosotros te suplicamos a ti, tu que puedes ordenar los cielos y los mares, que recuperes a la humanidad la verdadera paz de tu nombre, la paz que el mundo no pueda dar, y la calma de la armonía social. Bajo tu favor e inspiración que los hombres regresen al orden debido, y derriben la regla de la codicia, tráelos de nuevo como deberían ser, el amor de Dios, la justicia, la caridad hacia nuestros hermanos, que tengamos moderación en todos nuestros deseos. Para que tu reino venga y que todos reconozcan que son sujetos tuyos, y deben servirte a ti quien es la verdad y la salvación; que sin ti nuestra labor es en vano. En su ley está la razón y la amabilidad paternal. Tu estas siempre presente y tu abundante poder ayude a los hombres que lo mantengan. La vida en la tierra es pura guerra, pero tu observas la lucha y ayudas a los hombres a vencerla. Lo débil que tu mantienes; es la victoria de tu multitud.”

Oración de Paz por Juan Bendito XXIII

“Señor Jesucristo, quien es llamado el Príncipe de la Paz, quien es nuestra paz y reconciliación, quien ha dicho con frecuencia que, “La Paz este contigo”, démonos la paz. Que hace que todos los hombres y mujeres sean testigos de la verdad, de la justicia y el amor fraternal. Destierren de sus corazones lo que pueda poner en peligro la paz. Que nos instruye de nuestras reglas para que ellas puedan garantizar y defender el gran regalo de paz. Que todos los pueblos de la tierra sean hermanos y hermanas. Que pueda tener ansías de paz y para que reine por siempre sobre todos nosotros.”

Oración de Paz por el Papa Juan Pablo II

“Oh Dio, creador del universo, quien extiende su preocupación paternal sobre todas las criaturas y guía los eventos del pasado a la meta de la salvación, que tengamos conocimientos de tu fraternal amor cuando tu rompas la resistencia de la humanidad y en un mundo de sufrimiento por la discordia y conflictos, tu nos alistas para la reconciliación. Renuévanos las maravillas de tu misericordia: envía tu Espíritu para que pueda trabajar en la intimidad de los corazones, que los enemigos puedan comenzar un dialogo, que los adversarios puedan darse las manos, y la gente pueda encontrarse una con otra en armonía. Que todos nos comprometamos a buscar sinceramente la verdadera paz para que acabe con todos los argumentos, para que la caridad supere al odio, y el perdón desarme la revancha”.

La violencia y la represalia engendran mas violencia y sangre. La Justicia engendra paz. Que Jesús, el Príncipe de la Paz, nos de a todos nosotros la verdadera paz del ser humano de justicia.

Feliz Año pata todos ustedes!!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.