Banner
Artículos en Español
Misas en Español en la Diocesis de Madison Print E-mail
Artículos en Español
Monday, Jul. 18, 2016 -- 12:00 AM

A partir del 7 de mayo de 2016

Baraboo:

Domingos, 6:00 p.m. -- Parroquia San José, 304 East Street

Beloit:

3er Domingo del mes, 11:00 a.m. - Parroquia San Judas, 737 Hackett St.

Janesville:

Domingos, 5:00 p.m. -- Parroquia San Patricio, 315 Cherry St. (exepto el Tercer Domingo a las 12:30 p.m.)

Jefferson:

Domingos, 12:30 p.m. -- Parroquia San Juan el Bautista, 214 N. Sanborn Ave.

Madison:

Sábados, 6:30 p.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 11:00 a.m. - Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 1:00 p.m. -- Parroquia San Pedro, 5001 N. Sherman Ave

Domingos, 6:45 p.m. - Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 7:00 p.m. -- Parroquia El Buen Pastor, (Iglesia San José en el Beltline), 1905 W. Beltline Hwy.

Domingos, 6:30 p.m. -- Parroquia Santo Tomás de Aquino, 602 Everglade Dr.

Marshall:

Domingos 12:30 p.m. -- Parroquia La Sagrada Fa.m.ilia, (Iglesia Santa María de la Natividad), 120 S. Beebe St.

Mineral Point:

Domingos 1:00 p.m. -- Parroquia Santa Maria y San Pablo, 224 Davis St.

Platteville:

Domingos 12:00 p.m. -- Parroquia Santa María, 130 W. Cedar St.

Portage:

2do Domingo del mes 12:30 p.m. -- Parroquia Santa María, 309 W. Cook St.

Sauk City:

Domingos 12:30 p.m. -- Parroquia Divina Misericordia, (Iglesia St. Aloysius), 115 Madison St.

Watertown:

Domingos 4:00 p.m. -- Parroquia San Henry, 412 N. Fourth St.

Wisconsin Dells:

Domingos, 6:30 p.m. -- Parroquia Santa Cecilia, 603 Oak St.

 
Celebración de Nuestra Señora de Guadalupe en la Parroquia de la Catedral Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Dec. 03, 2015 -- 12:00 AM

MADISON -- La Parroquia de la Catedral tendrá su celebración anual de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Santa Iglesia de Holy Redeemer, el 11 y 12 de diciembre.

Si bien María ha sido durante mucho tiempo la patrona de México, el Papa Santo Juan Pablo II la proclamó Patrona de las Américas en 1999. Juan Diego, a quien María se apareció en 1531, fue canonizado en 2002, convirtiéndose en el primer santo amerindio. Actualmente gente en toda América Latina -- no sólo mexicanos -- veneran a nuestra Señora de Guadalupe. Eso incluye a muchos inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos. "Para nuestra comunidad inmigrante, la Virgen de Guadalupe representa la espera, la esperanza y los motivos para seguir viviendo, y luchando en este mundo." (Pbro. José Eugenio Hoyos -- Diócesis de Arlington, Va.)

Read more...
 
La importancia de la Ascensión Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Jun. 05, 2014 -- 10:59 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

El domingo pasado celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Como un hermano obispo bromea, celebramos este misterio glorioso exactamente de acuerdo a los Hechos de los Apóstoles . . . 44 días después de la Pascua.

Sin importar la precisión de la fecha, sin embargo, es una fiesta tremendamente importante para nosotros . . . una de las más importantes.

Lo que significa el Misterio Pascual

En todo el tiempo de Pascua, especialmente en las oraciones iniciales de la Misa y en los prefacios, hemos escuchado la referencia una y otra vez al Misterio Pascual.

Repetimos eso muchas veces y me pregunto si es claro en nuestras mentes lo que eso significa. Estos 50 días de Pascua son la celebración del Misterio Pascual.

Read more...
 
Corregirnos unos a otros de manera 'amorosa' Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Sep. 11, 2014 -- 11:05 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

Rezo para que todos hayan tenido un verano de descanso . . . como parece ser, tristemente, ¡estamos llegando a los últimos días! En mi caso, tengo la esperanza de que el invierno sea no muy fuerte. Sé que puede ser una esperanza tonta, pero ¡soy un hombre de esperanza!

Considerando las lecturas del domingo pasado, creo que es muy importante que reflexionemos juntos, nuevamente, sobre el tema de la corrección fraterna, que es sobre lo que la primera (Ez 33:7-9) y la tercera (Mt 18:15-20) lecturas nos hablaron.

La corrección fraterna es la manera en que nos corregimos unos a otros como hermanos y hermanas en Cristo. Lo hacemos no con arrogancia, ni con desprecio, sino con amor. La corrección fraterna en la Iglesia es un servicio de amor.

En nuestros días y en esta época, nadie quiere corregir a nadie (a menos que sea anónimamente, alguien que no conocemos y en un foro en línea, que ciertamente no es corrección caritativa). Corregir a alguien directamente, alguien a quien conocemos, requiere que expliquemos lo que está bien y lo que está mal, lo que es bueno y lo que es malo. Nadie quiere hacer eso porque "tú tienes tu propia verdad y yo tengo mi propia verdad y podemos coexistir pacíficamente y ¡todo es maravilloso!". . . excepto que no es así. Es un mundo confundido.

Read more...
 
Mirar a nuestra Señora, la 'guerrera' Print E-mail
Artículos en Español
Friday, May. 23, 2014 -- 10:54 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

En todo momento, pero especialmente durante el mes de mayo, y especialmente cuando experimentamos ciertas pruebas, debemos mirar a María.

La situación en el mundo y en la Iglesia es muy difícil. Hay una gran cantidad de división, pero María es Nuestra Señora de la Esperanza, ella es la Madre de la Misericordia y ella es la más grande guerrera contra el mal. Ella es esas tres cosas y más.

María ancló su vida en la esperanza y la verdad

En primer lugar, cuando pensamos en la esperanza, debemos pensar en María. Ella ancló toda vida en la esperanza de algo que podría nunca haberle sido probado.

Read more...
 
More Articles...
Banner