Banner
Artículos en Español
Misas en Español en la Diocesis de Madison Print E-mail
Artículos en Español
Monday, Jul. 21, 2014 -- 9:53 AM

A partir del 1 de julio de 2014

Beloit:

3er Domingo del mes, 10:30 a.m. -- Parroquia San Judas, 737 Hackett St.

Fort Atkinson:

Sábados, 7 p.m. -- Parroquia San José, 1660 Endl Blvd.

Janesville:

Domingos, 5 p.m. -- Parroquia San Patricio, 315 Cherry St. (exepto el Tercer Domingo a las 12:30 p.m.)

Jefferson:

Domingos, 12:30 p.m. -- Parroquia San Juan el Bautista, 214 N. Sanborn Ave.

Madison:

Sábados, 6:30 p.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 11 a.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 1 p.m. -- Parroquia San Pedro, 5001 N. Sherman Ave

Domingos, 6:45 p.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 7 p.m. -- Parroquia El Buen Pastor, (Iglesia San José en el Beltline), 1905 W. Beltline Hwy.

2do Domingo del mes 6:30 p.m. -- Parroquia Santo Tomás de Aquino, 602 Everglade Dr.

Read more...
 
Estar “con el Señor” Print E-mail
Artículos en Español
Monday, Apr. 07, 2014 -- 10:52 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

“Con el Señor hay misericordia y plenitud de redención (Salmo 130:7)”, nos recordaba el salmo responsorial del domingo pasado y estos son los pensamientos a los que debemos volcar nuestras mentes y corazones mientras llegamos a la Semana Santa, Pascua y a la celebración de Su Divina Misericordia.

Me gustaría darle una breve mirada a tres ideas principales reunidas en el versículo anterior: “con el Señor hay misericordia y plenitud de redención”.

¿Qué significa estar “con el Señor”?

“Con el Señor…” ¿Qué significa estar con el Señor?

Muy seguido queremos saltar a las partes sobre la “misericordia” y la “redención” sin primero ver que hay una frase anterior: con el Señor. “Con el Señor hay misericordia y plenitud de redención”. La primera lectura del domingo pasado del profeta Ezequiel (Ez 37:12-14) y la lectura del Evangelio (Jn 11:1-45) nos recuerdan que antes de la venida del Señor ya había la creencia de la redención de Dios. De hecho, algunas facciones del pueblo judío incluso creían en la resurrección de los muertos.

Ezequiel relaciona la promesa de Dios de que abrirá las tumbas de Su pueblo y los resucitará… que podrá su espíritu en ellos para que vivan. Este pasaje, junto con otros de Isaías y Daniel, hizo que muchos judíos creyeran en la resurrección del cuerpo. Y Martha, la hermana de Lázaro, parece haber compartido esta creencia. Cuando en el Evangelio Lázaro muere, Martha va hacia Jesús, le ruega que lo ayude y que interceda ante Dios para que hermano se quede con ellos.

Read more...
 
Rezar, examinar la conciencia, guiar a otros Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Mar. 06, 2014 -- 12:00 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

Esta semana llegamos a la Cuaresma y respecto a esto quisiera pedirles algunas cosas:

1) Recemos el uno por el otro. Sepan que pueden contar con mis oraciones, así como yo las renuevo cada día por cada una de las personas de la diócesis, cada bendito día, les pido que traten de recordarme a mí también.

2) Si quieren, por favor vuelvan a leer mis columnas de las dos semanas pasadas – sobre la conciencia y la corrección fraterna (están disponibles en el sitio web del Madison Catholic Herald — http://www.madisoncatholicherald.org/espanol.html — si es que ya ha leído los números anteriores).

Dense un poco de tiempo para reflexionar al respecto, para examinar su propia conciencia. Dense un buen espacio para eso en esta Cuaresma y piensen en los cambios que pueden hacer en sus propias vidas: de acuerdo a una conciencia bien formada por la Iglesia y orientada hacia la Verdad.

Read more...
 
Encontrando a esperanza y luz en la oscuridad Print E-mail
Artículos en Español
Monday, Mar. 31, 2014 -- 10:30 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

“La noche viene cuando nadie puede trabajar”, escuchamos en la lectura del Evangelio el domingo pasado (Jn 9:4).

Jesús les dice a sus discípulos: hagan las obras de Dios mientras es de día, porque “la noche viene cuando nadie puede trabajar”.

Nadie puede trabajar y, debo agregar, nada funciona. Y sugeriría demás que la noche ya ha llegado.

Hemos celebrado el domingo al que llamamos “Domingo de la alegría” y nos damos cuenta de que tenemos que alegrarnos en la verdad. Dios nos da la gracia de alegrarnos en la verdad. Y la verdad es que la noche ha llegado y nada y nadie funciona, ¡pero la espléndida Luz de la Resurrección hará que la noche sea tan brillante como el día!

La historia del ciego de nacimiento, al que vemos en la lectura del Evangelio, es en muchas formas una alegoría de nuestra propia cultura y de nuestra propia sociedad. Es una cultura y una sociedad de muerte. Una cultura en la que ha descendido la noche y en la que nada funciona.

Read more...
 
La Iglesia necesita la “dinámica” de la corrección fraterna Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Feb. 27, 2014 -- 12:00 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

La semana pasada en mi columna hablé sobre la conciencia y me gustaría volver a ella, ya que el Evangelio del domingo pasado contiene el mismo mensaje.

La conciencia debe siempre llevarnos a la perfección. “Sean perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial (Mt 5:48)”, es la exhortación de nuestro Señor en el Evangelio del domingo pasado. Una conciencia correctamente formada nunca te dice “¿Qué es lo mínimo que debo hacer para llamarme todavía católico?”

La conciencia no nos hace minimalistas

La conciencia no abre la puerta del minimalismo. No es una herramienta para que digamos “¿Cómo puedo permitirme hacer lo mínimo?”

La conciencia abre la puerta a la perfección, a lo heroico, a lo máximo, porque la conciencia bien formada sirve como un radar que busca la verdad, por medio de la cual elegimos seguir la ley del Señor.

Como dije, necesitamos mucho difundir la palabra sobre la conciencia, y las lecturas del domingo pasado realmente nos ayudan con un detalle sobre cómo hacer eso.

Si vamos a difundir la buena palabra sobre la conciencia, eso significa que vamos a tener que corregir a otros, especialmente a nuestros hermanos y hermanas que son católicos. Sabemos que eso no es fácil.

Lo que es fácil, cuando buscamos informar las conciencias de otros, es que parezca como si estuviéramos juzgando a la persona misma. Tenemos que evitar ese juicio del individuo, pero no tenemos que dudar en ayudarlos, al ofrecerles la verdad sobre sus acciones.

Read more...
 
More Articles...
Banner