Banner
Artículos en Español
Misas en Español en la Diocesis de Madison Print E-mail
Artículos en Español
Monday, Jul. 21, 2014 -- 9:53 AM

A partir del 1 de julio de 2014

Beloit:

3er Domingo del mes, 10:30 a.m. -- Parroquia San Judas, 737 Hackett St.

Fort Atkinson:

Sábados, 7 p.m. -- Parroquia San José, 1660 Endl Blvd.

Janesville:

Domingos, 5 p.m. -- Parroquia San Patricio, 315 Cherry St. (exepto el Tercer Domingo a las 12:30 p.m.)

Jefferson:

Domingos, 12:30 p.m. -- Parroquia San Juan el Bautista, 214 N. Sanborn Ave.

Madison:

Sábados, 6:30 p.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 11 a.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 1 p.m. -- Parroquia San Pedro, 5001 N. Sherman Ave

Domingos, 6:45 p.m. -- Parroquia de la Catedral de San Rafael, (Iglesia Holy Redeemer), 120 W. Johnson St.

Domingos, 7 p.m. -- Parroquia El Buen Pastor, (Iglesia San José en el Beltline), 1905 W. Beltline Hwy.

2do Domingo del mes 6:30 p.m. -- Parroquia Santo Tomás de Aquino, 602 Everglade Dr.

Read more...
 
Rezar, examinar la conciencia, guiar a otros Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Mar. 06, 2014 -- 12:00 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

Esta semana llegamos a la Cuaresma y respecto a esto quisiera pedirles algunas cosas:

1) Recemos el uno por el otro. Sepan que pueden contar con mis oraciones, así como yo las renuevo cada día por cada una de las personas de la diócesis, cada bendito día, les pido que traten de recordarme a mí también.

2) Si quieren, por favor vuelvan a leer mis columnas de las dos semanas pasadas – sobre la conciencia y la corrección fraterna (están disponibles en el sitio web del Madison Catholic Herald — http://www.madisoncatholicherald.org/espanol.html — si es que ya ha leído los números anteriores).

Dense un poco de tiempo para reflexionar al respecto, para examinar su propia conciencia. Dense un buen espacio para eso en esta Cuaresma y piensen en los cambios que pueden hacer en sus propias vidas: de acuerdo a una conciencia bien formada por la Iglesia y orientada hacia la Verdad.

Read more...
 
La conciencia debe ser 'un radar que busca la verdad' Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Feb. 20, 2014 -- 12:00 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

Hay un gran servicio a la humanidad que se está perdiendo. Se pierde en la sociedad y se trata con guantes de seda incluso en la Iglesia. Este servicio es ayudarse unos a otros para formar y seguir la conciencia.

Tan perdido está este servicio que rápidamente se ha convertido en ilegal. Me gustaría estar hablando exageradamente, pero tristemente no es así. Ayudar a otros a formar sus conciencias significa decir que esto o lo otro está mal. Y decir que ciertas cosas están mal se ha convertido en algo muy peligroso y de hecho, en algo casi ilegal en nuestro país, y ya es ilegal en Canadá.

Sin embargo, siempre y en todos lados está el derecho y la responsabilidad de la Iglesia, y de los padres, y de los buenos vecinos, de ser testimonio de la ley del Señor, hablar la Verdad como está escrita en nuestros corazones, y ayudar a otros a formar sus conciencias.

De hecho, hay pocas cosas que sean más importantes porque, como veremos, es el camino que debemos seguir para buscar y atraer las bendiciones en esta vida y en la vida por venir.

Read more...
 
La Iglesia necesita la “dinámica” de la corrección fraterna Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Feb. 27, 2014 -- 12:00 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

La semana pasada en mi columna hablé sobre la conciencia y me gustaría volver a ella, ya que el Evangelio del domingo pasado contiene el mismo mensaje.

La conciencia debe siempre llevarnos a la perfección. “Sean perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial (Mt 5:48)”, es la exhortación de nuestro Señor en el Evangelio del domingo pasado. Una conciencia correctamente formada nunca te dice “¿Qué es lo mínimo que debo hacer para llamarme todavía católico?”

La conciencia no nos hace minimalistas

La conciencia no abre la puerta del minimalismo. No es una herramienta para que digamos “¿Cómo puedo permitirme hacer lo mínimo?”

La conciencia abre la puerta a la perfección, a lo heroico, a lo máximo, porque la conciencia bien formada sirve como un radar que busca la verdad, por medio de la cual elegimos seguir la ley del Señor.

Como dije, necesitamos mucho difundir la palabra sobre la conciencia, y las lecturas del domingo pasado realmente nos ayudan con un detalle sobre cómo hacer eso.

Si vamos a difundir la buena palabra sobre la conciencia, eso significa que vamos a tener que corregir a otros, especialmente a nuestros hermanos y hermanas que son católicos. Sabemos que eso no es fácil.

Lo que es fácil, cuando buscamos informar las conciencias de otros, es que parezca como si estuviéramos juzgando a la persona misma. Tenemos que evitar ese juicio del individuo, pero no tenemos que dudar en ayudarlos, al ofrecerles la verdad sobre sus acciones.

Read more...
 
Cristo llama al laico a ser “sal y luz” Print E-mail
Artículos en Español
Thursday, Feb. 13, 2014 -- 12:00 AM


Esta columna es la comunicación del Obispo con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia va más allá de la intención del Obispo.

Queridos amigos:

La semana pasada estuve en Jackson, Mississippi (unas 36 horas) Ahora, ¿por qué fui allá? ¿Fue porque nunca había estado en Mississippi y nunca había probado ese modo particular de cocina sureña?

Bueno, admitiré que eso también lo tenía en mente… pero nunca habría hecho ese viaje especial solo por esa razón. Fui a Jackson para la ordenación de su nuevo Obispo, Monseñor Joseph Kopacz.

Obispo de la misma parroquia de casa

El Obispo Kopacz es un gran sacerdote, unos cuatro años más joven que yo, con quien crecí en la misma parroquia de casa cerca a Scranton, Pennsylvania — St. Anthony’s en Dunmore.

Imagínense: dos obispos de la misma generación de la misma parroquia. Si pueden, les pido sus oraciones por él al comenzar su ministerio en Jackson.

Además de compartir algo de mi semana, menciono este viaje porque el Obispo Kopacz eligió como su lema episcopal “Hágase la luz”.

Esas fueron las primeras palabras de Dios en las Escrituras. “¡Hágase la luz!” Así de importante es la imagen de la luz en nuestra fe que las primeras palabras de la Escritura y que vienen de la boca del Padre se refieren a la luz.

Read more...
 
More Articles...
Banner