Banner
Artículos en Español
Latinos celebran al Cristo Rey con el Obispo Hying Print
Artículos en Español
Written by Lorianne Aubut For the Catholic Herald   
Thursday, Dec. 12, 2019 -- 12:00 AM

MADISON -- El domingo, 24 de noviembre, la comunidad de la Parroquia Santo Tomás de Aquino en Madison y de parroquias cercanas se unió para celebrar la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. El Reverendísimo Donald Hying, obispo de Madison, celebró su Misa en español de las 6:30 p.m. con el Reverendo Padre Bart Timmerman, párroco de la Iglesia Santo Tomás de Aquino.

En la Misa, el Obispo Hying fue recibido por 275 personas, la mayoría Latinos, quienes estaban emocionados con el mensaje que él compartiría. El Obispo comenzó su homilía con la frase, ¡Viva Cristo Rey!, mientras que la congregación respondió, ¡Qué Viva!, parte de la tradición mexicana.

El Obispo habló sobre nuestro llamado en la evangelización y cómo todos nosotros no somos visitantes sino que miembros de una misma Iglesia, y como evangelizadores estamos llamados a salir y a traer a los demás a Cristo, para que más personas puedan conocerlo.

El Obispo compartió que el Cristo visto en el Evangelio es uno sufriente, con una Corona de Espinas en vez de una corona dorada. Él dijo que es en este sufrimiento donde Cristo puede hacer las cosas funcionar para el Reino y para que nos acerquemos a Él. Somos hijos e hijas del Rey, y como parte de Su familia, de Su Iglesia, podemos participar en la Eucaristía para así unirnos más al Rey.

Después que la Misa tan hermosa y alegre concluyó, el Obispo compartió con todas las familias que se alinearon para darle la bienvenida y darle las gracias. La comunidad de Santo Tomás de Aquino estaba llena de alegría esa noche y la unidad de los Latinos, gracias a la presencia del Obispo, fue una para recordar para siempre.

Para más eventos Latinos en la Iglesia Santo Tomás de Aquino, visite su página en línea https://stamadison.org/ o asista a sus Misas en español los domingos a las 6:30 p.m.

 

 
Mensaje de parte del Monseñor Jim Bartylla, administrador diocesano de la Diócesis de Madison Print
Artículos en Español
Thursday, May. 02, 2019 -- 12:00 AM

(Traducción por Lorianne Aubut)

Queridos Feligreses de la Diócesis de Madison:

Annuntio Vobis Gaudium Magnum — ¡Les tengo noticias de gran alegría! Es con honor y con un gran placer que yo, el actual Administrador Diocesano de la Diócesis de Madison, anuncio que Su Santidad, Papa Francisco, ha nombrado al Reverendísimo Donald J. Hying, el Quinto Obispo de Madison.

El más joven de seis hijos, Obispo Donald J. Hying nació en West Allis, Wisconsin. El Obispo Hying recibió su bachillerato en la Universidad de Marquette y su maestría en el Seminario St. Francis. El 20 de mayo de 1989, el Obispo Hying fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee. Su primera tarea como sacerdote fue como vicario parroquial en la Parroquia St. Anthony en Menomonee Falls, desde el 1989 al 1994. Como sacerdote, el Padre Hying sirvió como Miembro de Equipo en la Parroquia La Sagrada Familia en la República Dominicana desde el 1994 al 1997.

Read more...
 
El Instituto Diocesano Seat of Wisdom empieza su décimo año con Trono de Sabiduría Print
Artículos en Español
Written by Michelle Nilsson, For the Catholic Herald   
Tuesday, Sep. 18, 2018 -- 2:16 PM

MADISON — El año 2019 marca el aniversario de los 10 años de nuestro Instituto Diocesano Seat of Wisdom.

En el 2009, la oficina de Evangelización y Catequesis respondió a las instrucciones de los obispos en Wisconsin de asegurar la formación de catequistas y adultos en la Diócesis de Madison y de todo nuestro estado.

Por 10 años Seat of Wisdom ha sido una oportunidad para adultos interesados junto con el personal parroquiano de catequesis, catequistas parroquianos y el cuerpo docente de escuelas católicas de recibir una presentación sistemática y comprensiva de la fe basada en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Los cursos incluyen: Sagrada Escritura, Credo, Sacramentos, Moralidad, Oración, Evangelización y Catequesis, junto con docenas de cursos avanzados en varios temas. Miles de individuos han sido inspirados e instruidos a través de tareas de curso y testimonio ofrecido por el personal dinámico empleado para enseñar en Seat of Wisdom en los últimos 10 años.

Read more...
 
Delegados de la Diócesis de Madison asisten al V Encuentro Nacional para el Ministerio Hispano Print
Artículos en Español
Written by Por Edgar Martinez Para el Catholic Herald   
Thursday, Oct. 11, 2018 -- 12:00 AM

Delegados de la Diócesis de Madison se unieron a más de 2,700 Delegados Nacionales que vinieron de todas las regiones de los Estados Unidos para representar a sus respectivas diócesis en el V Encuentro Nacional del Ministerio Hispano Latino patrocinado por la USCCB y que se llevó a cabo en Grapevine, Texas, del 20 al 23 de septiembre pasado.

Con el apoyo total del Reverendísimo Robert C. Morlino, Obispo de Madison, el Padre Jorge Miramontes, el Sr. Edgar Martínez y el Sr. John Rojas pudieron estar presentes durante estos cuatro días de intensa actividad en representación de la Diócesis de Madison.

Read more...
 
Delegados de la Diócesis de Madison participan en el V Encuentro Regional Print
Artículos en Español
Written by Por Lorianne Aubut, Para el Catholic Herald   
Tuesday, Jul. 03, 2018 -- 3:36 PM
lorianne aubut

Lorianne Aubut, delegada de la Diócesis de Madison, reportando en una de las sesiones plenarias. Foto fue proveida por Lorianne Aubut..

SOUTH BEND, Ind. -- El viernes, 8 de junio, diez delegados diocesanos hispanos de nueve parroquias diferentes, acompañados con el Vicario General Monseñor Jim Bartylla, el presidente del Equipo Diocesano Edgar Martínez y su hijo Juan Pablo Martínez, partieron a la Universidad de Notre Dame en Indiana para asistir al fin de semana del V Encuentro Regional.

La Región VII consiste de las diócesis de los estados de Indiana, Illinois, y Wisconsin, con 13 de 16 diócesis representadas en el Encuentro.

El proceso del Encuentro

Este pasado marzo, la Diócesis de Madison tuvo el V Encuentro Diocesano, en el cual cerca de 100 delegados parroquiales se unieron para discutir y proveer estrategias y recomendaciones para la Región VII con el propósito de crear más líderes hispanos en la Iglesia.

El V Encuentro de la Región VII es parte del proceso del V Encuentro Nacional, el cual tiene como meta mantener una conversación pastoral continua que permite que la Iglesia responda con más fidelidad y entusiasmo a la presencia Hispana/Latina en las parroquias y en las diócesis, y para que la Iglesia pueda apoderar a la gente Hispana/Latina a vivir su vocación de misioneros alegres más completamente.

Este V Encuentro Regional, atendido por casi 200 delegados e invitados, comenzó el viernes, 8 de junio con una liturgia en español celebrada por el Reverendísimo Kevin C. Rhoades, Obispo de Fort Wayne-South Bend.

Su homilía estuvo enfocada en el Sagrado Corazón de Jesús y en el amor que encontramos en el corazón sufriente de Jesús. Obispo Rhoades inspiró a los delegados hispanos y los invitados a salir al mundo y a amar con el mismo amor sacrificado de Jesús.

Read more...
 
More Articles...
Banner