Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
12 de junio de 2008

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Un verano de crecimiento en la Fe

(in English)

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Estimados amigos,

El fin de semana de "Memorial Day" es el principio simbólico del verano y de un momento alegre para todos nosotros, especialmente después de ese invierno de nevadas tan intensas que ocurrieron en el sur de Wisconsin.

Pero, mucho más que el principio simbólico del verano, este último fin de semana del día conmemorativo marca la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes, y, luego, el banquete hermoso de Corpus Christi con la procesión a través de las calles de Madison, cerca del Capitolio, por la iglesia Holy Redeemer.

"Regalo maravilloso del Señor"

Cuatro nuevos sacerdotes son un regalo maravilloso del Señor para la Diócesis de Madison, para toda nuestra gente fiel y sacerdotes, y, de una manera particular, a mí que, indigno como soy, fui elegido para ordenarlos. Nada da una alegría más profunda a un obispo que ser un padre espiritual de tales hijos espirituales maravillosos. Al comenzar su ministerio, pido que se unan el rezo para ellos y para todos nuestros seminaristas, con números que continúan creciendo, para poder servir bien a los fieles maravillosos de nuestra diócesis.

La responsabilidad más importante de cualquier obispo es proporcionar sacerdotes para el servicio de los fieles. El Papa Benedicto recientemente nos dijo a los obispos, cuando estuvo en Washington, D.C., que la muestra principal de la salud de una diócesis era el llamado de hombres jóvenes al sacerdocio y de mujeres jóvenes a la vida consagrada. Así pues, en esa nota, el fin de semana fue una fuente particular de alegría.

"El Salvador del mundo entero"

En segundo lugar, alrededor de 700 personas participaron en nuestra procesión de Corpus Christi después de la Misa del obispo en la Iglesia de San Patrick, procediendo al Capitolio en donde rogamos, siguiendo hacia Holy Redeemer para el Bendición de cierre. Estuvimos con suerte de tener miembros de la comunidad hispánica de Madison, incluyendo a niños de Primera Comunión de Holy Redeemer, se unieron para la segunda parte de esa procesión.

Pudo haber sido la primera vez que una procesión de Corpus Christi, conducida por la presencia de Jesús Cristo mismo en la Eucaristía, que pasara por State Street, estoy muy agradecido con el Señor por esta ocasión de proclamar que Jesús Cristo, presente en la Eucaristía, es el Salvador del mundo entero - Él no es el Salvador de solo ese grupo sino de todo el mundo.

Día Mundial de la Juventud 2008 en Australia

En este momento, deseo "terminar" en términos de la regularidad de mis columnas para el verano. Sin duda, circunstancias se presentarán y me incitarán a comunicarme con ustedes de esta manera particular.

Esto pudo suceder especialmente a la luz del día mundial de la juventud, que atenderé una buena parte del mes de julio. Estoy agradecido de haber sido elegido para ofrecer catequesis por tres días consecutivos durante la visita del Santo Padre a la gente joven que estará presente y es un privilegio.

También me alegra reunirme con nuestro propio grupo diocesano de jóvenes que incluyen 111 jóvenes y nuestros seminaristas. Ésta debe ser una oportunidad de crecimiento espiritual profundo para la gente joven de todo el mundo, una época de crecimiento espiritual profunda para nuestros seminaristas, y debemos todos rogar que sea una época en que llamarán a otros jóvenes hombres y mujeres a la vocación del sacerdocio o a la vida consagrada.

Para cerrar, déjeme prometer mis oraciones y buenos deseos sinceros que usted y sus seres queridos tengan un verano maravilloso con tiempo familiar de calidad, buenas oportunidades para el descanso y recreación, salud, seguridad, y más importante crecimiento en nuestra fe preciosa. ¡Que tengan un gran verano!

Rueguen por favor para mí y por nuestros peregrinos jóvenes del Día Mundial de la Juventud, para que también tengamos salud, seguridad, y una fe renovada y profundizada, confirmada por el Papa Benedicto, el sucesor del San Pedro, que caminará entre nosotros en Australia, así como caminó recientemente entre nosotros en Estados Unidos.

Gracias por leer este artículo. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org