Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
8 de mayo de 2008

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Importancia de la Adoración Eucarística, recen el Rosario durante el mes de mayo

(in English)

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Estimados amigos,

Los obispos recibimos recientemente un directorio del Vaticano, de la Congregación para el Clero, para proveer la Adoración Eucarística estructurada a través de la diócesis, específicamente para la intención de la santificación de sacerdotes y seminaristas, para que los sacerdotes podamos continuar creciendo en gran número, pero más importantemente, crecer en santidad.

Es bastante fácil deslizarse en la noción que rezar es menos poderoso de lo que en realidad es. Se nos dice a menudo que hagamos cada actividad, cada gozo, y cada sufrimiento de nuestras vidas humanas en un acto de oración, para rogar constantemente. Sé que mi propia imperfección en esta área y sé también que debido a nuestra debilidad humana no estoy solo. Debemos recordar, sin embargo, que rezar ante nuestro Señor Eucarístico es particularmente de gran alcance y que esa oración será contestada.

Hacer la Adoración Eucarística fácilmente disponible

En los días que viene les pediré a nuestros sacerdotes una actualización en cuanto a qué está sucediendo realmente en términos de adoración de la Eucaristía en nuestras varias parroquias. Leyendo el horario del Heraldo Católico se sabe que mucho ya se logra en esta área. Lo qué la Santa Sede está pidiendo es un acercamiento estructurado que permita la oportunidad de la Adoración Eucarística fácilmente disponible, dentro de lo razonable, para cada discípulo Católico de Jesús Cristo en nuestra diócesis. Una vez que tenga una noción mejor de qué está sucediendo realmente - y yo sepa que es bueno - en discusión con nuestro Consejo de sacerdotes, procederemos. La Santa Sede ha pedido que, a su debido tiempo, enviemos un informe sobre qué está sucediendo y las medidas posteriores que estamos tomando, a la Congregación para el Clero.

La santidad de nuestros sacerdotes, en el primer lugar, y su aumento en número son las intenciones con necesidad desesperada de nuestra oración. Así pues, les pido que respondan a esta necesidad desesperada con su corazón abundante acostumbrado.

Recen el Rosario durante el mes de mayo

Puesto que es el mes de mayo, que pertenece de una manera especial y hermosa a Nuestra Señora, yo también les invitaría e estimularía fuertemente a que recen el Rosario durante un período regular de la Adoración Eucarística. Nunca debemos de olvidarnos de eso al meditar los Misterios del Rosario: los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos, los Misterios Gloriosos, y los Misterios Luminosos - con qué el Papa Juan Pablo enriqueció en grande la oración de Nuestra Iglesia - nos centramos en Cristo, que es siempre nuestro Señor Eucarístico. Mientras que meditemos esos misterios y repitamos el "Ave María," Nuestra Señora intercede por nosotros con el Señor, para entender mejor cada misterio y lo integremos de una forma abundante, al meditar cada misterio.

Así pues, les pido hacer Adoración Eucarística más regularmente, especialmente durante este mes de mayo, rezando el Rosario, ambos ejercicios espirituales pueden extender los frutos de la Misa y enfocar su atención, su mente y el corazón totalmente, en nuestro señor de la Eucaristía. Sin tener que decirlo, su participación en la Misa de domingo será profundizada y vivida aprovechando la oportunidad de rogar ante la Eucaristía y gozar de la Misa en meditación, prolongada con tiempos de adoración.

Rueguen por la santidad, números más grandes de sacerdotes

Sé que nunca ruego "lo suficiente," y generalmente ése es el primer pecado que confieso cuando me acerco al sacramento de la Penitencia. La oración es tan poderosa y nuestro Santo Padre, a través de la Congregación para el Clero, nos dice que la santificación, santidad, de sacerdotes y del aumento en gran número de sacerdotes santos depende mucho de la oración. Aprovechándonos del ímpetu que experimentamos como resultado de la visita pastoral del Santo Padre, respondamos, como de costumbre, con nuestros corazones abundantes, a la necesidad que él ha precisado tan claramente.

Y roguemos fervientemente durante este mes de mayo a la Reina de los Apóstoles y de la Madre de Sacerdotes para que ella interceda por nuestro crecimiento en santidad. Nuestra Santa Madre ve, en cada sacerdote, a la persona de Jesús, su Hijo y por lo tanto nuestras oraciones ante la Eucaristía por Su intercesión en este asunto ¡claramente será muy poderosa!

Muchas gracias por leer este artículo. Que Dios los bendiga a todos y que tengan un mes de mayo santificado.

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org