Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
22 de noviembre de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Asamblea General:
Reflexiones de la reunión de USCCB

(in English)

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

La Asamblea General de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos concluyó el jueves pasado y por lo tanto me parece apropiado ofrecerles algunas reflexiones en este momento - sin sorprender a nadie, con tres puntos diferentes.

En primer lugar, lo bueno que fue para nosotros los obispos en ser los primeros de escuchar del Arzobispo Sambi, el Nuncio Apostólico, que nuestro Santo Padre estará con nosotros en una visita pastoral del 15 al 20 de abril.

Es verdad, como nos recuerda el Arzobispo Sambi, que Pedro claramente caminará entre nosotros como la persona del Santo Padre. Su preocupación pastoral es muy fuerte por todos nosotros en los Estados Unidos. Estoy sumamente agradecido por el hecho de que Pedro, aún en su edad avanzada, ha escogido venir y permanecer con nosotros. De hecho, nuestro Santo Padre celebrará su cumpleaños número 81 y el aniversario de su inicio al ministerio de Pedro con nosotros durante esos días.

Debe de amarnos demasiado, para querer pasar esos momentos de celebración personal en nuestro medio. Tengo muy poco conocimiento de los detalles de su visita o de cómo podemos participar nosotros, pero en el momento que los tenga, la comunicación con todos ustedes será inmediata, para los que deseen participar en esta ocasión trascendental puedan tomar los pasos necesarios para hacerlo.

Sentido de unidad y espíritu cooperativo

Segundo, la gran mayoría de los obispos parecen estar en acuerdo, al salir de Baltimore, que ésta fue la mejor reunión de obispos de Estados Unido que hemos experimentado. La razón, creo yo, fue el fuerte sentido de unidad y el espíritu cooperativo que hemos experimentado durante nuestro tiempo juntos.

Hubo varios votos donde los obispos presentes estábamos de acuerdo un cien por ciento, el cual yo nunca había visto previamente. Y, cuando los votos que estaban virtualmente partidos por la mitad, aquellos que eran miembros de los comités con responsabilidad por un asunto particular escogieron escuchar al voto de la minoría y modificar el documento porque la minoría era exactamente cincuenta por ciento. Esta clase de colaboración y cooperación por el bien de la verdad deja a todos vigorizados al final de la reunión - por lo que pude ver.

En particular, para poner al día nuestro documento ciudadano fiel, que trata del voto católico responsable, es ahora - por primera vez - un documento de la totalidad de los obispos, más bien que de un comité pequeño o subcomités. El documento, que dirije hacia asistir a los votantes católicos a formar su conciencia, por primera vez hace todas las distinciones y toma en cuenta todos los principios necesarios para la formación de la conciencia responsable Católica.

Tengo muchas esperanzas que los sacerdotes y sus feligreses trabajen juntos para estudiar este documento bien, en anticipación de las elecciones del 2008, para que una voz católica auténtica sea presente en el centro público.

Reunión con el Obispo Paul J Swain

Por último, por que muchos de ustedes lo recuerdan y continúan rezando por él con mucho afecto, quiero contarles que tuve unos momentos maravillosos con el Obispo Swain. Él está prosperando en la Diócesis de Sioux Falls, Dakota del Sur, y sin ninguna sorpresa, dando una contribución maravillosa a las deliberaciones en nuestra conferencia cuando consideramos asuntos muy importantes para la Iglesia de los Estados Unidos. El Obispo Swain está muy al tanto de sus oraciones y cariño por él, y ciertamente quiso enviarles las oraciones y cariños de él también.

En general, nuestra reunión en Baltimore fue una experiencia maravillosa y cuento con sus oraciones para que las decisiones que tomamos durante esos días se implementen con serenidad, para completar la gloria de Dios en nuestro país, el cual necesita terriblemente darle gloria a nuestro Dios. Muchas gracias por leer éste artículo, que Dios los bendiga a todos, y que les conceda un ¡Día de Acción de Gracias bendito!

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org