Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
4 de octubre de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Click here to see and buy Catholic Herald photos
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Octubre:
Mes del Rosario y respeto de toda la vida

(in English)

Queridos amigos,

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

El mes de octubre siempre nos reta a revivir nuestro entendimiento del papel de Nuestra Santa Madre in nuestras vidas católicas ya que octubre es el mes del Santo Rosario. El mes de octubre además nos llama a reflexionar al compromiso de respeto por la vida, el cual compartimos en primer lugar como miembros de la familia humana, y además como católicos bautizados.

María es precisamente la nueva "Eva" y la palabra "Eva" en hebreo significa "madre de todo lo que vive". En María encontramos la que fue, en un sentido perfecto, la protectora y proveedora de vida, en que ella dio vida, de acuerdo a la carne, a Aquel que es el autor de toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural, debería fácilmente unirse y encontrar una expresión más profunda.

Espero que todos nosotros, durante el mes, especialmente dentro de sus familias, recen el Rosario diariamente y ofrezcan el Rosario para que nuestro país y nuestra cultura crezcan en concreta expresión de respeto de vida humana.

No somos libres para faltar al respeto a la vida

El respeto por la vida se extiende aún más allá lo cual es mucho más importante. A veces es lamentable el ver más compasión por los perros el cual son brutalmente acecinados que por los seres humanos antes de nacer que son ellos mismos brutalmente acecinados. Pero al mismo tiempo, todo lo que vive nos hace una demanda a nosotros. No estamos libres de faltar al respeto a la vida de cualquier ser que vive.

Y así, en días recientes Nuestro Santo Padre Benedicto nos ha estado invitando a pensar en nuestras responsabilidades hacia el medio ambiente. El Papa Benedicto es llamado por algunos el "Papa Verde" y siempre y cuando esa nomenclatura no sea incluida simplemente en una agenda política, es muy apropiada.

El Papa Benedicto ha estado reflejando recientemente acerca de los Padres de la Iglesia, muchos de los cuales nos muestran como la belleza de toda la creación nos guía a ver el rostro del Autor, el rostro de su Creador. Cuando el medio ambiente es desfigurado, uno de los caminos principales para ver el rostro de nuestro Creador se bloquea, de tal sabiduría que un acercamiento al Creador abierto a todos los seres humanos entonces se cierra.

Administración de bienes por el bien de los humanos

La administración del medio ambiente, el cuidado de la vida el cual está alrededor de nosotros por el bien del florecimiento de los seres humanos pueda ser el enfoque de la observancia de respeto a la vida de este año durante octubre. El cuidado del medio ambiente significa que mantener ese camino natural, disponible a todo ser humano, para acercarse a la belleza de su Autor y Creador, Dios mismo. La administración cuidadosa de nuestro medio ambiente es, de hecho, un acto de guardar la libertad de cada ser humano para llegar a conocer el Creador por la belleza de Su Creación, el cual tenemos cuidado para no desfigurar.

Y así, durante este mes de octubre, cuando de nuevo proclamamos la dignidad sagrada de cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, además reflexionemos del cuidado de la vida el cual se nos ha confiado por el Creador en términos de la belleza de la naturaleza y el medio ambiente, el cual es Su regalo especial para nosotros los seres humanos, para que podamos abrazar de Su propia belleza eterna y amor divino.

Muchas gracias por leer esto y que Dios los bendiga a todos ustedes.

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org