Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
24 de mayo de 2007

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Misas en Español en la Diócesis de Madison (de la edicion web del 10/12/2006)

Visita a Roma: Con oración y gozoso

(in English)

Queridos amigos,

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Mis días en Roma fueron maravillosos y llenos del Espíritu Santo de muchas formas. Me parece bueno darles un poco de información de mi visita a la Cuidad Eterna.

Visita con los seminaristas en Roma

En primer lugar tenemos tres seminaristas viviendo y estudiando en la Universidad de Norteamérica de las universidades romanas. Mi primera prioridad fue pasar tiempo con ellos y animarlos en todo lo que yo puedo. Por esta razón el Monseñor James Bartylla vino tambien a visitarlos. Todos fuimos de visita a Venecia por un par de días para ver la posibilidad de una asignación pastoral de verano para Greg Ihm y David Carrano. Debo de reportar que en este momento Ben Kessler, nuestro tercer seminarista en Roma, ha decidido tomar tiempo de descanso de la formación y estudios seminaristas en Roma a final del año escolar.

Estoy muy orgulloso de Ben, David y Greg por su entera prenetracion en el programa del seminario en la Universidad de Norteamérica, en sus estudios académicos y en su trabajo apostólico este año. Con frecuencia le dijo al monseñor Bartylla que cuando los jóvenes entran al seminario cuando tienen 20 años, no deberíamos de sorprendernos si alguno se retira o hay ausencias del seminario- de hecho deberíamos de regocijarnos cuando nuestros jóvenes buscan agresivamente la Voluntad de Dios.

En Jueves de Ascensión nuestros tres seminaristas y yo celebramos la Misa juntos en la Basílica de San Pedro muy temprano en la mañana y luego -después de un buen desayuno americano- caminamos un par de horas en los jardines del Vaticano hablando de los acontecimientos de nuestra diócesis, la necesidades y problemas en nuestra Iglesia y la maravillosa contribución que ellos harán de acuerdo a la Voluntad de Dios.

Consultas en relación a la Catedral

Mis segunda prioridad fue el consultarle a la gente que son más inteligentes que yo de la decisión final del futuro de la catedral. Me fue posible hacerlo y recibí mucha información relevante y significativa de muchas fuentes. Voy a tener una última palabra con el consejo de Sacerdotes el 22 de mayo y anunciaré esa decisión en la conclusión de nuestra procesión de Corpus Cristo el 10 de junio.

Espero que muchos de ustedes puedan asistir y estar presentes en la Misa Estacional a las 11:00 am seguida por una procesión solemne desde San Patrick a la Iglesia de la Catedral con un alto en el Capitolio para hacer unos comentarios acerca de la relación apropiada y amistosa entre la Iglesia y el Estado, el cual espero incluya el futuro de la Catedral.

La visita de las tumbas de Pablo y Pedro

Por último, una visita a Roma siempre es una muy buena renovación espiritual para un obispo cuando visita las tumbas de San Pedro y Pablo, quienes dieron sus vidas por la fe.

Al visitar la Basílica de San Pedro para orar en una ocación, me encontré con una pareja joven de Estados Unidos que no eran católicos. Yo solo quería pasar un tiempo en silencio en oración a San Pedro pero insistieron en que les contestara unas preguntas.

Para no hacerles la historia muy larga, pasamos como dos horas dentro de la Basílica y en los jardines del vaticano para que ellos profundicen su experiencia en la Fe Cristiana. Esas fueron unas de las mejores horas que pase en Roma porque la pareja entendió mejor después de nuestra plática, la relación entre Jesús Cristo y la Iglesia Católica y el por qué la totalidad de la Verdad de Cristo se encuentra en la Iglesia Católica. No se que pueda pasar en el futuro de esa pareja, pero el Señor uso esa reunión para despertarles en sus corazones y mente preguntas nuevas. Como me gustaría pasar por lo menos una hora todos los días dándole la bienvenida a gente a la iglesia, como la pareja mencionada, a la verdad de Jesucristo en la Iglesia Catolica.

Audiencia semanal de Papa

Durante una parte de mi visita el Santo Padre estaba en una visita pastoral muy importante a Brazil. Aunque la gente de Latinoamérica aprovecharon mucho de ese viaje, para nosotros en Roma una de los resultado desafortunados fue la cancelación de dos Audiencias Generales de los Miércoles. Por muchos años, miles de feligreses se congregan en la Plaza de San Pedro o en el Auditorio de Pablo VI para oir la palabra de Dios de la Sagrada Escritura proclamada, para orar con el Papa, o para ser catequizado. En sus dos años como Papa, nuestro Santo Padre ha continuado esta gran tradición de su predecesor, tomando ventaja de las Audiencias de los Miércoles para ofrecer una serie de reflexiones.

De hecho, en los primeros cinco años del pontificado del Papa Juan Pablo, en Santo Padre enseñó un tema de teología y filosofía natural enteramente nuevo durante sus conferencias de los miércoles. Fue una forma verdaderamente maravillosa y profunda que las enseñanzas del Papa acerca de la "Teologia del Cuerpo" completando y reafirmando que muchas interacciones de lo que la Iglesia siempre ha enseñado, para nombrar el cuerpo humano, matrimonio, sexualidad humana que son todos maravillosos regalos de Dios.

Teología de las enseñanzas del Cuerpo

Aún hasta hoy, en nuestra propia diócesis, los católicos y los no católicos están descubriendo la tremenda sabiduría y profunda conocimiento en las enseñanzas de Juan Pablo acerca de realidades fundamentales de la naturaleza humana. Les pido que tomen ventaja del trabajo maravilloso de las oficinas de Evangelización y Catequesis y la Oficina de la Familia de promover instrucción de la Teología del Cuerpo de Juan Pablo. Tales presentaciones se llevarán a cabo el 2 de junio dándoles una gran oportunidad de darse cuenta de las tremendas riquezas que pueden encontrarse en el entendimiento de la Iglesia de la persona humana, sexualidad, y asi la familia.

Sin tener que decirlo, a todos ustedes que amo tanto estuvieron muy presentes en mis oraciones durante mi tiempo en Roma y especialmente durante la celebración de la Misa y otros tiempos de oración. Continuo pidiendo por su apoyo de oraciones y les agradezco. Muchas gracias por leer este artículo y que Dios los bendiga a todos.

Durante el mes de Mayo continuemos confiando todas nuestras vidas a Cristo nuestro Señor, a traves de la intercesión de María nuestra Madre.

Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices and mailing address: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Rd., Madison, WI 53719
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org