Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
23 de noviembre de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Faith Alive! page
How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

Misas en Español en la Diócesis de Madison
"Bajo el Libro del Evangelio"
Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe

Misas en Español en la Diócesis de Madison

(in English)

Sigue una lista de Misas en Español en la Diócesis de Madison. Para más información llame la oficina diocesana de Justicia y Apoyo Pastoral, 608-821-3092.

blue square Beloit: St. Jude Parish, 737 Hackett St. - tercer domingo del mes, 10:30 a.m.

blue square Janesville: St. Patrick Parish, 315 Cherry St. - tercer domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Jefferson: St. John the Baptist Parish, 214 N. Sanborn Ave. - segundo domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Madison: Holy Redeemer Parish, 20 W. Johnson St. - cada sábado, 6:30 p.m.; cada domingo, 11:30 a.m.; St. Joseph Parish, 1905 W. Beltline - cada domingo, 7 p.m.; St. Peter Parish, 5001 H. Sherman Ave. - tercer domingo del mes, 3 p.m.; Catholic Multicultural Center, 1862 Beld St. - cada miércoles, 12 noon

blue square Marshall: St. Mary of the Nativity Parish, 112 S. Beebe St. - primer domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Monroe: St. Victor Parish, 1760 14th St. - segundo domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Sauk City: St. Aloysius Parish, 115 Madison St. - cada domingo, 12:30 p.m.

blue square Watertown: St. Henry Parish, 412 N. Fourth St. - quarto domingo del mes, 12:30 p.m.

blue square Wisconsin Dells: St. Cecilia Parish, 604 Oak St. - último domingo del mes, 6 p.m.



Jump to:   Top of page

Demos gracias a Dios:
Tiempo para estar agradecidos

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

(in English)

Queridos amigos,

Al acercarse el Día de Acción de Gracias, me encuentro muy agradecido por muchas cosas, especialmente el día de elecciones con nuestra referéndum del matrimonio y la pena capital ya vino y ya se fue.

Estoy muy agradecido con todos, que conmigo votaron si para proteger el matrimonio y no a la pena capital, y estoy agradecido también a aquellos que estuvieron muy preocupados por esos asuntos, y votaron de otra manera. El diálogo y la razón siempre es bueno para todos nosotros, y yo se que el asunto, en relación al matrimonio y la pena capital, no han terminado. Buscaré oportunidades para hablar y razonar estos asuntos con toda la comunidad diocesana en los próximos días, y como les dije, estoy profundamente agradecido con todos ustedes que les importó entrar en estas conversaciones.

Unión de la Navidad y Día de Acción de Gracias

Siempre me ha interesado, tradicionalmente, el viernes después del día de acción de Gracias es el primer día de compras de navidad. Ahora, estoy muy al tanto que los comercios han empezado su empuje hacia las compras de Navidad, en muchos casos aún antes de Halloween. Por muchos años he estado disturbado por este fenómeno, ya que yo pienso que el empuje del comercio hacia las compras de Navidad hace que el Día de Acción de Gracias pase muy rápido, pero al reflejar más en el asunto, la unión fuerte entre Navidad y el día de Acción de gracias llega a ser aún más clara.

Con mi propia limitación para dar regalos de Navidad, el asunto de dar gracias es central. Al ofrecer los regalos limitados que yo pueda durante la santa estación, los ofrezco primariamente en acción de gracias a Dios Nuestro Padre, quién nos dio el mejor regalo posible en Jesucristo, su Hijo, nuestro Redentor.

Jesús viene a mí en muchas formas diferentes, especialmente a través de la Eucaristía, y por muchas personas, y para mí la Navidad siempre ha sido un tiempo de decir un muchas gracias sincero, desde el corazón, a aquellos que a través de Jesús entran en mi vida.

La Navidad para mí siempre ha sido un tiempo de acción de gracias por la fe, los amigos, la salud y por la seguridad.

Profundamente agradecido por muchas cosas

En Navidad siempre estoy profundamente agradecido en primer lugar al Señor por Sus regalos de diaconado, sacerdocio, y en la oficina del obispo, regalos que nunca hubiera esperado en los inicios de los años de mi vida. Estoy profundamente agradecido con todos a los que he servido por muchos años en muchas partes de Estados Unidos.

Estoy especialmente agradecido por mis hermanas y hermanos que son miembros de la familia diocesana aquí en Madison. El Señor me ha dado un regalo maravilloso en todos ustedes. En particular, agradezco a Dios por mis hermanos sacerdotes, por su santidad, y la inspiración que dan; por mis hermanos diáconos; por todos los religiosos consagrados, que dan el maravillo regalo de recordarme que la santidad es el punto central. Además estoy muy agradecido con mis hermanos obispos, el Obispo Bullock y el Obispo Wirz, que proporcionan ayuda invaluable en forma continua y para mi personal de la cancillería.

Estoy sumamente agradecido el Día de Acción de Gracias y en Navidad por aquellos sacerdotes que estuvieron disponibles, por el llamado de ministerio episcopal del Obispo Swain, por aceptar asignaciones nuevas de su curso ordinario. Estoy muy agradecido con el padre Heiar y el padre Holmes que han venido a Madison a ser muy colaboradores diarios en mis responsabilidades para todo la diócesis y la Catedral de San Rafael.

Como lo he escrito previamente, Belén significa "casa de pan" y la Navidad aconteció en Belén. Todos los altares en cada una de nuestras iglesias es "Belén", donde la Navidad acontece virtualmente todos los días, cuando el Palabra se transforma en carne y vive con nosotros, a través del ministerio del sacerdote.

Estoy muy agradecido con Dios, en la estación de Acción de Gracias y la Navidad, por nuestros seminaristas, hombres finos quienes el Señor ha llamado a estar en la persona de Cristo, para cuidad a los maravillosos fieles de esta diócesis hacia el futuro. Y que este regalo maravilloso se multiplique en abundancia, para que podamos cuidar nuestras propias necesidades en la diócesis y así asistir donde haya una profunda necesidad más allá de nuestras fronteras, particularmente en la milicia y proporcionar profesores seminaristas.

La unión entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad es claramente una unión esencial - el acción de Gracias es una entrada calurosa.

Reflejen cuando dan regalos en Navidad

Quisiera concluir al sugerir que todos nosotros reflexionemos en nuestros hábitos del pasado y la práctica actual del dar regalos en Navidad.

Siempre estamos muy agradecidos cuando recibimos un regalo que en realidad necesitamos. De hecho, los sacerdotes y obispos reciben muchos regalos que profundamente apreciamos, pero que en realidad no necesitamos. Sería bueno para todos nosotros cada año considerar si estamos dando a alguien un regalo que en realidad necesita. Y antes de llegar una deuda sería de crédito, que probablemente son familiares, amigos y conocidos que tal vez solo necesitan una tarjeta, escrita personalmente, diciéndoles cuanto los apreciamos y queremos, o quizás decirles que en realidad sí los perdonamos de corazón, por alguna ofensa la cual ha generado un resentimiento, de largo o corto plazo.

Sería grandioso creo yo, y aún mucho mejor para nuestro presupuesto de navidad, si decidimos darle a todos este año solamente algo que él o ella en realidad necesiten.

Por encima de todo nunca subestimen el poder de la oración y el regalo maravilloso para todos, que es la certeza de nuestra oración especialmente durante la estación del Día de Acción de Gracias y la Navidad. Recordemos las palabras que el Señor ama un donante alegre. Que no transformemos la belleza y gozo de Navidad a una ocasión de estrés. La Navidad es tiempo para ser un donante alegre.

¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! Que Dios los bendiga a todos al entrar a la santa estación de Adviento. Muchas gracias por leer y como siempre, ¡bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe

(in English)

MADISON -- ¡Venga y celebre Nuestra Señora de Guadalupe! Le invitamos a la celebración diocesana de la Virgen de Guadalupe el sábado 9 de diciembre, 2006 en la Parroquia San José (St. Joseph Parish) en 1905 W. Beltline Hwy, Madison. La misa empieza a la 5:15 p.m. Para participar en la procesión con traje típico o traer flores a la virgen llegue a las 4:30 p.m. Si quiere desempeñar un papel especial en la gran misa, llame (608) 821-3086. Todos son bienvenidos a la celebración de la Reina de las Américas con su comunidad en este bello día.



Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org