Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
7 de septiembre de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

El Obispo Swain:
Una bendición y gozo para la iglesia, diócesis

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Una carta para la gente de la Diócesis de Madison

Queridos amigos,

Con la imposición de manos y la siguiente oración, la Orden de Obispo se confiere: "Así ahora, Padre, derrama sobre este elegido el poder que proviene de Ti, el Espíritu de Dirección, el cual le diste a su Hijo amado Jesucristo, el Espíritu dado por Él a los Santos Apóstoles los cuales fundaron la Iglesia en cada lugar para ser un templo de la gloria que no cesa y alabanza de Tu nombre."

Esta maravillosa oración será ofrecida al Obispo Paul J Swain, el octavo Obispo de Sioux Falls, Dakota del Sur, en los próximos meses.

• In English: A letter to the people of the Diocese of Madison from Most Reverend Robert C. Morlino (8/31/2006 Bishop Speaks page)

Una bendición para todos

¡Qué bendición y gozo es esto para la Iglesia Universal, para la Diócesis de Sioux Falls y para el Obispo Swain! El nombramiento del Obispo Swain por nuestro Santo Padre trae gran honor a la Diócesis de Madison, nuestros finos sacerdotes y nuestros maravillosos fieles laicos que, por años, han estimado al Obispo Swain. Ustedes han sido los instrumentos del Señor al prepararlo a recibir el llamado de Jesucristo a su Sumo Sacerdocio.

Con todos ustedes ofrezco mis más cariñosas, fervorosas y sinceras felicidades al Obispo Swain. Al mismo tiempo debo expresar que todos nosotros vamos a extrañar profundamente al nuevo obispo.

Esto es especialmente cierto en mi propio caso porque estoy muy agradecido, complacido, por su fiel e inmediata colaboración como mi Vicario General. Su fortaleza al enfrentar su propia pérdida y ayuda para su gente a enfrentar la pérdida de nuestra iglesia catedral es algo que nunca voy a olvidar.

Aquellos que regularmente asisten al Sacramento de la Penitencia (y hay muchos) y aquellos que fueron alimentados espiritualmente con sus homilías constantemente finas y precisas están entre aquellos que lo van a extrañar mucho.

El asistir las parroquias del centro, la Catedral de San Rafael, la parroquia de Holy Redeemer y de San Patrick, será un reto en los próximos días, y les pido por sus oraciones generosas al encontrarme con estas decisiones lo mismo que la decisión con referencia al futuro de la Iglesia de la Catedral de San Rafael.

"La única forma de perder a un buen sacerdote"

Lo que más les pido son sus oraciones por le Obispo Swain que el Señor haga que todos sus regalos humanos y espirituales florezcan en su plenitud, por el bien de la Iglesia y la gente de Sioux Falls. Cuando yo mismo fui consagrado Obispo, mi propio Obispo Diocesano de Kalamazo, el Obispo James Murray me dijo sonriendo: "esta es la única forma de perder a un buen sacerdote" He repetido esa poderosa afirmación muchas veces desde que me enteré del plan del Santo Padre para el Obispo Swain.

Es bueno para nosotros reflexionar en esas palabras de la bella oración con la cual empecé esta columna. La totalidad del sacerdocio el cual Dios Padre dio a Jesucristo, el mismo sumo sacerdocio el cual Jesús entregó a sus Apóstoles en la Última Cena - el mismo sumo sacerdocio que ahora será conferido al Obispo Swain.

¡Que misterio tan maravilloso! Y el propósito del Padre al fluir el Espíritu de Dirección en el Obispo Swain es muy simple de expresar pero completamente increíble - para que así pueda construir la Iglesia, la Iglesia de Sioux Falls y la Iglesia Universal, en "un templo para la incesante gloria y alabanza del nombre de Dios". El Obispo Swain ha llamado esta nueva vocación su consternación muchas veces en los últimos días, y sí lo es. Pero todas las cosas son posibles simplemente porque Dios quien le dio el llamado además da la gracia.

Aprovechemos todas las oportunidades en las próximas semanas para expresar nuestro caluroso apoyo y oraciones por el Obispo Swain, agradeciendo a Dios por su maravilloso regalo de un obispo nuevo el cual le ha dado a la Iglesia y rogarle al Señor que bendiga el futuro del obispo Swain y el futuro de nuestra Iglesia y nuestra Catedral en todas las formas posibles.

Muchas gracias por leer este artículo. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y sus seres queridos. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org