Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
31 de agosto de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
Coro Diocesano Hispano: Comienza su sexto año, busca miembros nuevos

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Esta semana no hay columna del Obispo Robert C Morlino.


Coro Diocesano Hispano:
Comienza su sexto año, busca miembros nuevos

• In English: Diocesan Hispanic Choir: Begins sixth year, welcomes new singers, instrumentalists

MADISON -- El Coro Diocesano Hispano dirigido por Toni Kellor (María Antonia Alaniz) inicia su sexto año con su primer ensayo programado para el 11 de septiembre, en el Centro Pastoral Católico Obispo O'Connor. Los ensayos se realizarán los lunes de 7 a 9 p.m. en el aula del coro en el Centro O'Connor.

El propósito principal del coro es ofrecer a la comunidad de habla española de la Diócesis de Madison la oportunidad para alabar al Señor a través del canto. Sus integrantes aprenden además a leer música, a planear liturgias, entrenar sus voces y obtener experiencia como cantors.

"Damos la bienvenida a nuevos cantantes," dice Kellor. "Ellos no necesitan hablar Español, basta saber cómo pronunciarlo. Los ensayos son bilingues."

Aquellos que toquen algún instrumento musical serán muy bienvenidos también a unirse al coro. Ahora tenemos piano, guitarras, mandolina, violin, bajo, e instrumentos de percusión, y con gusto aceptaremos nuevos músicos.

Actualmente el grupo consiste de 20 miembros de Colombia, Puerto Rico, México, Ecuador, Honduras, y los Estados Unidos. "Debido a la diversidad cultural, nuestro repertorio consiste de Himnos favoritos y música litúrgica de muchos países hispanoamericanos," dice Kellor.

Comenzando desde el 2001, el coro ha cantado en 15 parroquias; la misa annual a Nuestra Señora de Guadalupe; con el Madison Diocesan Choir; en el Festival de Canciones en Watertown con 12 grupos; la Primera Comunión del Centro Pastoral Guadalupano; y en la Fiesta Hispana. El coro además organizó el primer Taller Litúrgico en el año 200l y ofreció dos conciertos junto a la compositora Puertorriqueña, Lourdes Montgomery.

Kellor dice que el Coro Diocesano Hispano con gusto acepta invitaciones a cantar en las parroquias de la Diócesis de Madison en cuanto sea posible. El Coro puede cantar todos o algunos de los himnos en español. "Algunas personas no se dan cuenta que casi todos los himnarios que se usan en las parroquias tienen himnos en español," anota Kellor.

Dentro de los planes del Coro Hispano para el año entrante se incluyen:

• La grabación professional de un CD con los himnos y canciones más populares.

• Cantar la misa de Nuestra Señora de Guadalupe; Concierto Navideño y Posadas; Primera Comunión; y Sábado de Gloria en Santo Redentor. También cantarán en Milwaukee, Monroe, y Sauk City.

• Iniciar un grupo para interpreter música popular como una Estudiantina o Mariachi.

Kellor dice que los miembros deben ser puntuales y atender todos los ensayos. Personas interesadas en unirse al coro, así como las parroquias que desean hospedar presentaciones, pueden llamar a Toni Kellor al teléfono 608-203-5529 o enviar un correo electrónico a: alakel@charter.net


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org