Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
6 de abril de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"
• Desayuno Nacional de Oración Católica -- "La Dictadura del Relativismo" Adobe PDF icon
    (PDF en Español, 43.7 KB)

Semana Santa: Una invitación para asistir
a las liturgias importantes

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

El domingo pasado celebramos el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo el Grande, declarado recientemente como "el Sirviente de Dios" y en ruta a su santidad. Espero que todos hayan tenido tiempo de reflejar del regalo maravilloso de Dios que es Juan Pablo el Grande, y rogar por su rápida canonización. No podemos ignorar el regalo del Papa Benedicto que sin ninguna duda nos trae su propio set de regalos a su oficio cuando usa los zapatos de Pedro.

Es difícil pensar que solo faltan dos semanas para el Domingo de Resurrección. ¡Siempre pasa eso! Espero que todos nuestros esfuerzos de la cuaresma se intensifiquen durante estos días finales de la cuaresma continuando con la celebración del Sagrado Tridium. Pero más importante, espero que sea su prioridad espiritual más importante asistir a las liturgias especiales de la Semana Santa, la Misa Crismal el martes a las 7:30 p.m. que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa María Goretti que es en realidad una celebración diocesana - y como siempre las celebraciones de la Misa del Domingo de Ramos, la Misa de la Última Cena el Jueves Santo, y la Conmemoración Solemne de la Pasión del Señor el viernes por la tarde, y la gran Vigilia de Pascua el Sábado Santo.

Esas celebraciones son las más importantes de todo el año de la Iglesia y nosotros los que tomamos muy en serio nuestra fe Católica, son en realidad las de mayor prioridad. La Solemne Vigilia de Pascua del Sábado Santo por la noche es la celebración litúrgica más importante de todo el año de la Iglesia. En algunas situaciones, no es muy asistida porque se considera que dura mucho y es muy tarde por la noche. Cada sacerdote con su familia de parroquia debe determinar cómo mejor proporcionar una celebración digna de esta liturgia tan importante a la misma vez proporcionar la mejor forma para invitar la asistencia de la mayoría.

Por mi parte, la Vigilia Solemne de Pascua en la iglesia de San Patricio, Madison será a las 8:00 p.m. y será celebrada con la reverencia acostumbrada pero además concluirá alrededor de las 10:30 p.m. o antes. De esta forma espero que esta liturgia tan importante del año de la iglesia sea razonablemente disponible a toda la gente dentro de su propio marco cultural.

Así por favor siéntanse bienvenidos a todas esas liturgias importantes en sus propias parroquias, o en la celebración de obispo en la iglesia de San Patricio en Madison. Nuestra comunión en Cristo a través de la jornada de las liturgias de la Semana Santa para fijar el tono de las prácticas de nuestra fe todos los domingos y todos los días durante el resto del año de la iglesia. Aunque hayamos "caído" en nuestras observancias, el Señor nos permitirá recobrar campo con la participación ferviente en las liturgias de la Semana Santa, incluyendo una buena confesión hecha durante la Pascua. Todavía hay tiempo para planear una celebración santa y gozosa de la muerte y resurrección de Jesús. ¡Hagámoslo de todo corazón!

Muchas gracias por leer este artículo y que Dios los bendiga a todos.

¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org