Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
19 de enero de 2006

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Aborto en la cultura:
Audiencia de Alito oportunidad para reflexionar el lenguaje, derecho e intercesión de María

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

El tiempo de vacaciones me ha permitido ver la audiencia de confirmación del Senado del Juez Samuel Alito a tal grado que normalmente no me sería posible.

Disfruto ver esas cosas en cualquier evento pero estuve conmovido al ver la audiencia de Alito por la centralidad que yo sabía sería dada a la interrogativa acerca de Roe contra Wade y el derecho alegado del aborto.

El lenguaje debe de ser correcto

Me interesó que el uso del término "pro-escogencia", ciertamente venció el día. La forma normal que el lenguaje funciona indicaría que se haga la siguiente pregunta, "¿qué es precisamente la opción que se escoge?"

El ser pro-escogencia es, en fin, el ser pro-aborto. Si alguien dice que es pro-escogencia en el área de robar un banco, no creo que nadie elija esa posición de pro escogencia. Pero se nos ha enseñado sistemáticamente en este caso el olvidar lo que se escoge, que es la muerte del más inocente, débil y desamparado de todos los seres humanos.

Solo el Senador de Oklahoma dijo toda la verdad acerca de la pro escogencia. Tenemos mucho trabajo por hacer para que ese lenguaje sea usado correctamente.

Ningún derecho de rechazar el diseño de la naturaleza

El hombre y la mujer tienen el derecho de casarse. Una vez casados, el esposo y la esposa tienen el derecho de una maravillosa unión de una carne, intimidad sexual abierta al acto creativo de Dios.

Nadie tiene el derecho de intimidad sexual fuera del matrimonio, de contracepción artificial del acto de matrimonio, o de abortar el que va a nacer.

Nadie tiene el derecho de rechazar el diseño de la naturaleza y la naturaleza de Dios, un diseño bueno que puede ser descubierto por la razón misma. Esto no es una curiosidad de denominación católica.

Derecho al aborto encajado en la cultura

Segundo, me pareció muy interesante el escuchar el tipo de preguntas lo cual decía que Roe contra Wade no podían ser invertido porque el derecho al aborto está muy encajado en nuestra cultura. La idea parecía como que si la Corte perdiese su credibilidad o provocara una rebelión si Roe contra Wade fuera invertido.

Claro, el derecho al aborto se ha encajado en nuestra cultura y por eso tiene el derecho de llamarse "Cultura de la Muerte". La pena capital también está encajada en nuestra cultura y las fuerzas que promueven suicidio asistido por médicos y la eutanasia continúan haciendo avances.

No hay duda que Roe contra Wade articula una ley injusta, que nadie tiene la autoridad de destruir la vida por nacer, y que Roe contra Wade debe de ser invertida o sino rechazada como ley de la tierra.

Volvamos a María por su intercesión

Deberíamos en realidad de pensar en volvernos a María por su poderosa intercesión para sobrellevar la cultura de la muerte. Con frecuencia recuerdo que nuestras oraciones hacia ella por la caída del comunismo llegaron a ser fructíferas y efectivas pero tomó cuarenta años - y el comunismo cayó sin violencia ni derramamiento de sangre.

Su poderosa intercesión llevará a nuestro país y a nuestro mundo a la verdad acerca de la vida sagrada, y persistir en nuestra confianza y oración amorosa.

Muchas gracias por leer este artículo y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org