Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
15 de diciembre de 2005

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page
Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Domingo de Regocijo:
Absténganse de respuestas negativas

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo

Bajo el Libro
del Evangelio


+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

El domingo pasado celebramos el domingo Gaudete (en latín Regocijo). Es hora para nosotros de anticipar el gozo de Navidad lo cual San Pablo dice que esta en la virtud de la abstención.

Él siempre nos dice que nos regocijemos y que dejemos que todos conozcan nuestra abstención. La virtud de la abstención es lo que nos deja que nos regocijemos siempre. Es difícil pensar que a alguien que se le ha dado el regalo de ser siempre feliz, y aún que es el poder la cual la victoria de la resurrección de Jesucristo se coloca en la base de su corazón y el mío al prepararnos a celebrar la Navidad.

La abstención significa evitar pensamientos impetuosos, juicios impetuosos o comportamiento impetuoso. Todos nosotros nos encontramos a veces preocupados o lastimados u ofendidos por pensamientos, juicios y el comportamiento de otros.

El domingo de Regocijo nos llama al evitar responder de una forma que sea impetuosa o sin pensar. He escrito muchas veces acerca de poner la mejor interpretación posible en las palabras y los actos de otros y acerca de la importancia de darles el beneficio de la duda. Esta actitud nos da paz para que genuinamente podamos recibir el regalo de la presencia de Dios a través de la oración, y el regalo de esa presencia que habita con nosotros siempre como gozo.

Y así durante el adviento, examinemos nuestra conciencia acerca del deseo de abstención, de evitar, cuando estamos tentados con pensamientos impetuosos, palabras impetuosas o comportamiento impetuoso. Este acercamiento impetuoso hacia otra gente nos aísla de ellos y nos hace verlos como peligro para nosotros mismos más que hermanos y hermanas en Cristo, y últimamente nos entristece. Escojamos abstención como nuestro estilo de vida a través de la Gracia de Dios para que el gozo del Señor sea siempre nuestra fortaleza.

Muchas gracias por leer este artículo. Que Dios los bendiga a todos al prepararnos para la Navidad. Por favor recen por mí también. ¡Bendito sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org