Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
17 de febrero de 2005

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links

How to submit photos/ads to the Catholic Herald
Catholic Herald Youth page

Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Horario de la cuaresma:
Hagan reuniones con el Señor con anticipación

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

Oímos las proclamaciones poderosas de la Palabra de Dios el miércoles de Ceniza, "Ahora es el tiempo apropiado, ahora es la hora de salvación", y, si hoy ustedes oyen Su voz no endurezcan su corazón."

La cuaresma se trata de ahora, se trata de hoy. Se trata de una resolución nueva para darnos a nosotros mismos, nuestras vidas, que es nuestro tiempo con el Señor en fe hoy. La cuaresma es una palabra de tiempo.

Hagan horarios con el Señor

Este es el momento perfecto, mientras todavía es hoy para planear nuestro regalo de uno mismo, nuestro tiempo, para el Señor en la cuaresma. El mejor regalo de uno mismo y tiempo que podemos ofrecer seria una participación plena y activa en la Misa todos los días durante la cuaresma, especialmente durante este año de la Eucaristía.


"Por acepten mi invitación para que hagan su calendario con el Señor con anticipación, mientras todavía es 'hoy.'"


Las visitas regulares del sacramento de Penitencia durante la cuaresma y en el futuro serían un regalo de uno mismo y de tiempo muy importantes. Y quizás en estos días iniciales de la cuaresma podamos exponer nuestro calendario, palm pilot, i Pod, u otras formas avanzadas de aparatados de planeación y reservar momentos especiales para expresar nuestra fe en el Señor.

Podemos reservar las Misas de los domingos que ya habíamos planeado asistir durante la cuaresma, poniéndolos como la prioridad más grande. Durante este Año de la Eucaristía la mejor cosa que podemos hacer es asistir a la Misa de los domingos con todo corazón y atentamente. Y mirando hacia la Semana Santa podemos reservar el tiempo de misa en nuestras parroquias o en nuestra Catedral el Domingo de Ramos (a las 10:30 a.m. en la Catedral), Podemos reservar tiempo para la misa del Jueves Santo en nuestra parroquia o en la Catedral (a las 5:30 p.m.) Podemos reservar la Liturgia solemne del Viernes Santo para que nos aseguremos en participar en la conmemoración solemne de la Pasión del Señor en nuestras parroquias o en la Catedral (a las 3:00 p.m.)

Pero lo más importante es que la cuaresma es una jornada donde caminamos con nuestros catecúmenos y candidatos, aquellos que van a ser bautizados o recibidos en la Iglesia en la Vigilia de la Semana Santa, hacia la gran celebración de la Vigilia Pascual, el momento litúrgico más importante en calendario de la Iglesia. Deberíamos de marcar nuestros calendarios inmediatamente, ahora, mientras todavía es hoy, la hora de la celebración de la Vigilia Pascual en nuestra parroquia o en la Catedral (8:00 p.m.)

Además de esos horarios tan importantes con el Señor, podemos también considerar las Estaciones del Via Crucis u otras devociones relacionadas con los viernes de la cuaresma y la restricción de no comer carne los viernes. Se recomienda una hora de oración ante Santísimo Sacramento los viernes o los domingos antes o después de Misa.

Demos nuestro tiempo, nosotros mismos

Cuando damos nuestro tiempo, nos damos nosotros mismos. Podemos decir muchas cosas y podemos pensar muchas cosas pero todo esto asciende a una mera apariencia más que una realidad si no damos nuestro tiempo y nosotros mismos.

Oímos el Miércoles de Ceniza que si hacemos ayuno o si rezamos no debería ser para que la apariencia del ayuno y la oración nos gane alabanza de otros seres humanos. El Señor no esta interesado en nuestra apariencia hacia las otras personas. El Señor esta interesado en la realidad y eso significa el regalo generoso de uno mismo y de tiempo durante la cuaresma.

Si alguien es importante para nosotros hacemos reuniones para estar con esa persona con bastante anticipación, y es por eso que los calendarios avanzados, palm pilots, etc se están vendiendo tan bien.

Escríbalo en su calendario hoy

Por acepten mi invitación para que hagan su calendario con el Señor con anticipación, mientras todavía es "hoy". Por favor escriban estas fechas y horas en su calendario avanzado hoy. Al acercarse la Semana Santa sin duda vamos a estar tentados por horarios repletos de hacer menos de lo que debemos hacer. Ahora es el tiempo apropiado. Ahora es la hora de salvación. Si hoy oyen Su voz no endurezcan su corazón. Planeemos nuestro tiempo para crecer en santidad con el Señor ahora mismo, mientras todavía sea hoy.

Muchas gracias por leer este artículo. Que Dios los bendiga a todos. Y que ustedes y sus seres queridos reciban del Señor el regalo de una verdadera cuaresma santa. ¡Bendito Sea Jesucristo!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org