Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
16 de septiembre de 2004

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links
Catholic Herald Youth page

Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Próxima cirugía: Recuerden que Dios nunca cesa de estar en control

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos Amigos,

Al empezar el año escolar y la estación regular de otros negocios actuales, me impresiona la forma por la cual Dios se nos revela a nosotros a través de las sorpresas.

Yo no sólo estaba sorprendido sino impresionado cuando me nombraron Obispo de Helena, Montana, cuando yo estaba listo para ir a enseñar tiempo completo al Seminario de Detroit. Estuve igualmente sorprendido cuando recibí la asignación del Santo Padre para estar con ustedes, mi familia actual, en la Diócesis de Madison.


"Estoy esperando que una sinfonía de alabanza y oración se eleven al Señor quién estará en control de los próximos días."

En días recientes una tercera sorpresa ha llegado a mi vida. En las próximas semanas tengo que someterme a una cirugía del corazón para corregir una válvula anormal del corazón. El día preciso y los detalles de la cirugía llegarán a ser más claros en un futuro cercano después del resultado de ciertos exámenes. La recuperación de la cirugía esta proyectada para por lo menos ocho semanas. Después de eso, no puedo ofrecerles muchos otros detalles en este momento porque muchos específicos todavía no se determinan.

Pero sí quería contarles lo más pronto posible - yo le comuniqué a nuestros sacerdotes en la reunión del 9 de septiembre, queriendo que ellos fueran los primeros en saber y ahora les escribo a ustedes.

Confiar en la Providencia de Dios

Sin necesidad de decirlo tengo muchos sentimientos acerca de la situación actual. Me siento mal y aún un poco culpable que tengo que estar "fuera de comisión" durante el tiempo de la recuperación. Tenemos que seguir adelante hacia el futuro como Diócesis, y esta clase de lapso de tiempo no parece ayudar en relación con la idea de seguir adelante.

Por supuesto que estoy tratando con un temor humano natural. Y así estos sentimientos los pongo en contexto de confianza en la Providencia de Dios, una Gracia que yo recibo, y una por la cual yo espero crecer en cada día. Y como nuestro Santo Padre yo quiero poder agradecerle a Dios por este próximo estado significativo en mi propia jornada espiritual. Yo creo que Dios no sólo sabe lo que es para nuestro bien, sino de hecho sabe lo que es mejor para nosotros, y esta es una oportunidad bendita para que esa fe sea confirmada en mí.

En necesidad de apoyo de la oración

Sin necesidad de decirlo tengo la gran necesidad del apoyo de sus oraciones en este momento actual, por el futuro de nuestra Diócesis y por mí mismo. La oración es muy importante y esto es ciertamente hora que ustedes apoyen a su pastor a través de la oración. Estoy esperando que una sinfonía de alabanza y oración se eleven al Señor quién estará en control de los próximos días.

Una de las dificultades de una cirugía es el entrar en un periodo donde uno no tiene ningún control. Las buenas noticias son que Dios nunca deja de estar en control. Al pedirles que recen por mí, yo continuaré ofreciendo mis oraciones y cualquier dolor o sufrimiento asociado con esta cirugía a ustedes y sus seres queridos y que todas las bendiciones de Dios en nuestra Diócesis especialmente las bendiciones de un aumento en vocaciones al sacerdocio.

Por lo tanto en los próximos días permanezcamos juntos en oración y trataré de mantenerlos informados con detalles de este asunto actual.

Muchas gracias por leer este artículo y que Dios los bendiga a todos.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.