Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
25 de septiembre de 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Classifieds
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

"Bajo el Libro del Evangelio"

Juan Pablo II: Celebren su jubileo con mucha alegría

Ilustración del Libro del Evangelio abierto por encima de la cabeza del Obispo
Bajo el Libro
del Evangelio

+ Obispo Robert
C Morlino

Queridos amigos,

Dentro de un mes, el 16 de octubre para ser preciso, celebraremos con gran alegría el 25 aniversario de Nuestro Santo Padre, el Papa Juan Pablo II como el obispo de Roma y sucesor directo de San Pedro. En primer lugar debemos recordar que nuestra fe nos enseña que cada Obispo de Roma sucede directamente a San Pedro y recibe de Cristo por el poder del Espíritu Santo aquellos mismos regalos para el bien de la iglesia Universal lo cual Jesuscristo mismo le confió a San Pedro. El Papa Juan Pablo II no es el sucesor de Juan Pablo I. El es el sucesor de San Pedro en una forma mística de nuestros tiempos, El es Pedro.


"Yo espero que en éstos días antes y después del 25 aniversario del Santo Padre el 16 de octubre todos nosotros vamos a buscar formas de apoyarlo con nuestro amor y oraciones."

El ha predicado incansablemente el Evangelio

Lo grandioso de éste regalo se iguala a la profundidad y grandeza de sus responsabilidades y cargas que lo acompañan. Por 25 años, el Santo Padre no ha tenido vida propia - él ha predicado incansablemente el Evangelio por todo el mundo con su desinteresado ejemplo de servicio, aún cuando su cuerpo ha llegado a ser frágil y débil. Con su aguda mente alerta él ha inspirado a incontables números de personas mayores ayudándoles a ver, como lo hace él, que las cargas de la vejés como regalos lo cual no limitan el poder de uno para ser testigos de Jesuscristo.

Como él ha inspirado a los ancianos, él ha inspirado y continúa inspirando a la juventud de todo el mundo. Aun en su presencia frágil ellos adoran estar con él diálogando y escuchando sus expresiones del Evangelio como sucede en todos las Días Mundiales de la Juventud. Para las parejas casadas él ha enriquesido su entendimiento de lo sagrado del matrimonio a través de sus refleciones profundas en lo sagrado del cuerpo humano, y en lo sagrado del sexo dentro del matrimonio como la máxima expresión del amor verdadero a través del lenguage del cuerpo.

Para nosotros los sacerdotes él ha hecho mucho: él ha renovado nuestra convicción que la misericordia está por encima de todas las obras de Dios y nos mueve para ser ministros efectivos de la misericordia de Dios a través del sacramento de Penitencia o Reconciliación. El nos ha renovado nuestro sentido de maravilla de la Eucaristía ambos a través de la celebracion de la Misa, la fuente y la cumbre de nuestra vida, y a través de una apreciación renovada por la devoción y adoración de la Eucaristía fuera de la Misa que puede ser llamada Misa en meditación. El nos ha llamado de nuevo a apreciar a María como nuestra madre, la madre de los sacerdotes, dada a nosotros en una forma muy especial durante los momentos de muerte de Jesus en la cruz cuando le dijo a sus discípulos: "He ahí tu madre." El Santo Padre nos ha mostrado de muchas formas diferentes y en circumstancias diferentes frecuentemente en persona, por todo el mundo, la maravilla de nuestra humanidad redimida en Cristo.

El nos llama a decir: "No Teman."

Y el nos llama a hablar a un mundo, que parece ser sin-Dios, esas maravillosas palabras de la escritura lo cual El repite con frecuencia, No Teman. No teman a la santidad. No teman que una relación con Dios va a exterminar su libertad humana. Nuestra libertad humana puede encontrar sentido solo cuando hacemos la voluntad de Dios- cualquier otra cosa es esclavismo al pecado. Y es muy cierto, lo vemos todos los días en la televisión y los periódicos- que cuando la gente se retira de Dios, en el futuro ellos se ponen en contra su prójimo.

Nuestro Santo Padre ha sido un gran abogado de paz en un mundo violento y con problemas retando a todos a que permitamos que la gracias de Dios nos eleve del pecado para que no busquemos la solución de los problemas humanos en la guerra, violencia y muerte. Yo creo que nuestro Santo Padre ya es Juan Pablo el Grande, y en un período de tiempo va a ser proclamado formalmente por nuestra iglesia.

Apóyenlo con amor y oraciones

Yo digo todo ésto porque yo espero que en éstos días antes y después del 25 aniversario del Santo Padre el 16 de octubre todos nosotros vamos a buscar formas de apoyarlo con nuestro amor y oraciones. Estoy animando a todos los sacerdotes a que inviten a los miembros maravillosos de sus parroquias para ofrecer misas, rosarios, Liturgia de las Horas en adoración Eucarística y otras oraciones y actos de penitencia como parece tan apropiado por la contínua salud y energía de nuestro Santo Padre, por su contínua sabiduría, ánimo y alegría de su servicio. La alegría del Señor es en realidad su fuente de poder y debería de ser para todos nosotros.

Que maravilloso sería tener, en un futuro, tal vez para el fin de octubre, una carta de cada sacerdote de cada parroquia indicando el ofrecimiento de oraciones y afección hacia el Santo Padre. Incluyendo el número de Misas, rosarios, horas de adoración Eucarística, etc; - lo que llamamos con frecuencia un ramo espiritural. Yo se que sería muy importante para nuestro Santo Padre. Yo voy a estar ofreciendo mi propio ramo espiritual en ésta fecha y espero que muchos , muchos de ustedes se unan conmigo para que él sepa que el amor y lealtad de los comprometidos de la Diócesis de Madison son suyos sin ninguna duda. Bendito sea Jesuscristo. Muchas gracias por leer éste artículo y que Dios los bendiga a todos.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.