Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
22 de mayo del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

La Iglesia de la Eucaristía

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

El Viernes de ésta semana vamos a celebrar la ordenación de tres hombres cuyos nombres son conocidos para los lectores regulares de ésta columna y les damos la bienvenida al ministerio de parroquia. El padre Jay Poster será asignado como Vicario Parroquial la Iglesia de Santa María Goretti, Madison; El padre Diego Cuevas será asignado como Vicario Parroquial a la iglesia de San Juan el Bautista, Waunakee; y el padre Brian Wilk será asignado como Vicario Parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, con la unión de la Iglesia de San José, Madison.

Carisma para el Ministerio

Cada uno de éstos hombres traen consigo un regalo muy único a su ministerio. Sus carismas pueden variar unos con otros pero todos están centralizados en Cristo, el Sumo Sacerdote.

Necesitamos muchos sacerdotes en los años venideros y debemos con mucho fervor pedir que el reto de tener más sacerdotes despierte en nuestras familias el sentido de sacrificio que se necesita para educadar a un sacerdote. Pueden los padres de familias al ver a sus hijos hacer una oración sincera, " Señor Jesus, escoge de nuestra familia a aquellos que necesitas para tu trabajo?"

La iglesia ha tenido mucha publicidad acerca del escándalo del abuso sexual y nos ha dañado mucho y ha hecho que algunos posibles candidatos digan: "no gracias." Ustedes y yo debemos rezar y fortalecer a nuestros jóvenes para que den el sí al llamado de Dios para ser sacerdotes o entren a la vida de religiosos.

El mundo le ofrece a nuestros jóvenes muchas oportunidades de estudio, de ascenso en una companía - un gran salario, una buena posición y otros beneficios - la lista es larga, y todo parece bueno.

El seguir el llamado de Cristo

En ese mercado es difícil conseguir personas jóvenes para el sacerdocio, aunque en la ordenación de éste año, como en otras oportunidades, nuestros seminaristas, ahora sacerdotes, estaban bien establecidos en sus trabajos muy prometedores. Ya iban avanzando con sus éxitos mundanos pero se desviaron para ser sacerdotes. Ellos fueron como los apóstoles que se desviaron de sus camimos y siguieron a Cristo y su llamada para seguirlo.

Ese es la clase de sacrificio que provee una fundación firme en el sacerdocio. La vida se basa de Cristo. La vida se basa en el sacrificio.

El viernes de ésta semana nos reuniremos en la iglesia madre de nuestra diócesis, la Catedral de San Rafael. Aquí pedimos que Dios nos acerque más a un sagrado vínculo de unión y amor que el Espíritu nos da, una Diócesis, un presbiterado y una comunidad de fe.

Como mujeres y hombres que caminamos bajo las señales sagradas del amor eterno de Dios expresados in los sacramentos, nosotros, como miembros del cuerpo de Cristo, traemos muestros gozos y tristesas al altar del sacrificio y a la mesa del Señor.

Un Sacrificio de amor

El Papa Juan Pablo II nos recuerda que el sacrificio de Cristo nos demuestra su amor generoso y éste banquete nos alimenta con el cuerpo y la sangre de Cristo, el divino Cordero.

Debemos abrirnos completamente a la comunión de la Iglesia Universal cuando celebramos la Eucaristía porque el gozo y la esperanza , la angustia y el sufrimiento de todas las personas convertido en sacrificio al compartir este sagrado banquete.

Como seguidores de Cristo nuestra misión va más alla de la celebración, nuestra misón es de enfrentar los retos de nuestro día trayendo a Cristo en Palabra, Sacramento y Comunidad a todas las personas necesitadas.

Retos actuales

En mi homilia de la Misa Crismal yo describí cinco retos actuales importantes: terrorismo, guerra, abuso sexual por el clero, respeto constante por la vida, y la escasez de sacerdotes. Además hay otro reto que creo se ha desarrollado por la escasez de sacerdotes en E.U.A.: los sacerdotes llegan a estar muy conectados con sus propias parroquias individuales que llegan a caer en un círculo de sobrevivencia en vez de ver las conecciones con el total de la iglesia universal. El unir, agrupar y fusir las paroquias no traen una visión universal ni un sentido mundial de misión; el paroquialisismo y el congregacionilismo nos estrechan nuestro visión, nos disminuye nuestras energías y nos disminuye nuestro entusiasmo.

Nosotros trabajamos duro como sacerdotes, días largos y con frecuecia lidiamos con conflictos, pero debemos trabajar más efectivamente para mantener la visión de esperanza y gozo en frente de nuestros feligreses, quienes constantemente experimentan angustias y sufrimientos en sus vidas cotidianas.

El soñar con la Iglesia universal , dando generosamente a las misiones extranjeras y el tratar de buscar formas de ser más multiculturales son los pasos básicos de la palabra "Católico" en la Iglesia.

Mira hacia la misión

"Bete a predicar a todas las naciones." Nosotros somos cerca de setenta porciento pertenecientes al Tercer Mundo en nuestra membrecia. Pero al pretender que somos una sola, santa, católica y apostólica debemos siempre mirar hacia nuetra misión total en Cristo y no a los sacrificios individuales de nuestras propia parroquia ,diócesis o país. La historia nos enseña que una comunidad por sí sola no perdura.

Es el lazo sagrado de unidad y amor que promueve una espiritualidad vital. El cómo respondemos a todos los retos de nuestros días tiene raíces en el llamado universal de Dios a la santidad de su iglesia Católica universal.

Aquellos que van a ser ordenados sacerdotes éste viernes están saturados con ésta visión, ésta espiritualidad , éste optimismo, con esto en mente prosperaremos porque sin ello fracasaremos. Nosotros queremos la visión de Cristo de Iglesia, y como nuestro Santo Padre nos recuerda en su encíclica,es la Iglesia Sacerdotal de la Eucaristía.

Una vez más, estoy enormemente orgulloso de nuestros sacerdotes y aquellos ordenados recientemente éste viernes 23 de mayo. Debemos rezar por ellos y todos nuestros sacerdotes para que con sus vidas demuestren la visión eclesial universal, para que ayuden y no obstruyan el trabajo del Espíritu Santo.

"Siempre seremos sacerdotes de acuerto a la orden de Melchizedek."


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.