Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español
8 de mayo del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

"A quien pueda interesar"

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Como algo natural por si mismo la estación de primavera nos sumerge a muchos eventos que toman lugar en esta época. Con esto taimen me refiero al tiempo especial de las parroquias cuando nuestros niños celebran el sacramento de la Reconciliación por primera vez y reciben su Primera Comunión, y muchos de nuestros jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación.

La Estación de Primavera y la Confirmación

La primavera es un tiempo de matrimonios, ordenaciones para el sacerdocio, y aniversarios. Se incluyen entre ellos todas las graduaciones desde primaria, secundaria y la universidad. Estos son momentos especiales en la familia, parroquia y en la diócesis.

Déjenme hablarles del sacramento de la Confirmación de nuestros jóvenes en este tiempo de Pascua. Esto es un momento muy especial para ellos y para sus padres.

Las instrucciones religiosas, los proyectos de servicios, las oraciones y un retiro espiritual son parte de la preparación de nuestros jóvenes para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Nuestros jóvenes viven en un ambiente secular con grandes presiones. Las voces del mundo con todas sus tentaciones y atractivos se incorporan a todas estas presiones. A los padres les parecen que esta es una etapa difícil porque ellos realmente quieren que sus hijos demuestren al mundo su fortaleza a medida que van creciendo, pero ellos también esperan que sus hijos estén alerta a las trampas del mundo que fácilmente los pueden esclavizar con falsos valores.

"Sé mi discípulo"

Pero entre toda estas presiones, nuestros jóvenes escuchan el llamado de Jesús: "Si quieres ser mi discípulo, agarra tu cruz y sígueme" (Lucas 9:23)

A nuestros jóvenes se les pide que escriban una carta al obispo, como parte de la preparación para la Confirmación, en este caso al Obispo George Wirz o a mi persona, diciendo porque quiere recibir el Sacramento de la Confirmación. El Obispo Wirz y a mí nos agrada leer estas cartas.

Cartas de los confirmantes

Usualmente estas cartas son dirigidas - "Su excelencia, o Obispo Bullock" y en ocasiones "Su Eminencia", pero una carta que me llamo la atención fue de una joven de 23 años que escribió "A quien pueda Interesar" Esto tomo mi atención por muchas razones y toco en lo que ha sido los esfuerzo apostólicos en mis años como obispo. Sus cartas son usualmente muy directas, sinceras y muy bien escritas.

Sus cartas reflejan lo que ellos sienten en su ambiente de juventud y en lo que ellos verdaderamente quieren comprometerse en seguir a Cristo viviendo la vida en él. Ellos me dicen esto es difícil pero puede se puede realizar.

Por favor recen por los jóvenes de nuestra diócesis, y ayúdenlos en lo que ustedes puedan. Esto significa compartir los valores de su fe y la experiencia con ellos. Ellos lo necesitan de verdad.

Demuéstrenles buenos ejemplos

Nuestros jóvenes son muy listos. Ellos escuchan muy de cerca lo que hacemos mas de lo que nosotros creemos. Ellos son personas brillantes que escuchan a sus padres y sus abuelos mas de lo que ustedes creen. Sus ejemplos, estimulaciones, afirmación y correcciones son apreciadas por ellos.

La carta dirigida "A quien Pueda Interesar" esta realmente dirigida a ustedes, sus padres, abuelos, profesores, amigos y otros familiares quienes se preocupan y aman a estos jóvenes y quienes los han llevado hasta donde ellos son ahora.

Gracias y Gratitud

La época de Primavera es una época muy bonita para dar "Gracias" a todos nuestros padres, sacerdotes, religiosos, catequistas y maestros. Por favor reciban mis más profundos agradecimientos para todos los padres en este tiempo, con la celebración de los sacramentos del bautismo, reconciliación, primera comunión, confirmación y matrimonio. Ustedes trabajan muy duro por sus hijos en todas las etapas de su desarrollo. Nunca renuncien a ellos. Cuando ellos fracasen, levántenlos. Cuando tengan éxito, celébrenlo. En todas las cosas, su amor prevalecerá en sus vidas.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.