Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
27 de marzo del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Señor, Enséñanos a orar

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Los apóstoles le pidieron a Jesús que los enseñara a rezar. Ellos querían ser hombres de oración, vivir en constante contacto con el Padre de la misma manera que Jesús.

Jesús inmediatamente respondió al pedido de los apóstoles y les enseñó una oración. Esto se llama la oración del Señor. Contiene todos los aspectos de una verdadera oración 1) Adoración; 2) Acción de Gracia; 3) Petición; y 4) Arrepentimiento.

La disposición esencial en el corazón de Cristo en oración fue el hacer la voluntad de su Padre. Jesús siempre se basó en la voluntad del Padre por él. "Mi alma, mi cuerpo es hacer la voluntad del Padre", les dijo a sus discípulos también. "Padre, deja que el cáliz del sufrimiento pase mi pero, no se haga mi voluntad sino la tuya" él lo dijo en el huerto de Getsemane.

La voluntad de Dios en Oración

Nosotros debemos convertirnos en personas de verdadera oración, colocando cada palabra de nuestras oraciones a la voluntad de Dios en nuestras vidas. Nosotros vivimos en una era de violencia, debilidades económicas, en medio de amenazas terroristas y una desastrosa guerra a la humanidad.

Las señales de violencia, debilidad económica, terrorismo y guerra están frente a nosotros hora a hora, día a día en la televisión y la radio. Nosotros también vemos muchas manifestaciones de protesta en contra de la guerra.  Nosotros somos testigos de las marchas pacificas que a veces terminan en insultos y actos violentos.

Señor enséñanos a Orar

Señor Jesucristo, colócanos en la voluntad de Dios para que desde ahí nosotros aprendamos como rezar. Nosotros no rezamos para cambiar la voluntad de Dios para nuestro beneficio, sino para los planes que Dios tiene para nosotros.

Había una oración muy popular en los años 60 llamada "Señor Enséñanos a Rezar" Era algo así: "Señor, enséñanos a rezar, ha sido un largo y frío diciembre, con nuestros corazones y manos ocupadas en nuestras guerras personales (en la casa, en las relaciones personales, en el trabajo), Señor, enséñanos a rezar"

El arte de Rezar

El viejo arte de la oración nos enseña a aceptar la voluntad de Dios en todo lo que hacemos. Haciéndolo de la manera de Dios, nos convertimos en personas de oración. Yo pienso, de alguna manera, que nosotros hemos parado de rezar. Noten que no dije que paren de orar, sino que me parece que no estamos orando honestamente adorando a Dios, agradeciéndole, arrepintiéndonos y haciendo petición en nuestra manera de orar.

La guerra en Irak nos lleva a nuestras salas, a nuestras casas. Nosotros vivimos en una era de conflictos y de perturbaciones civiles, y en medio de esto Dios nos llama a ser personas de oración.

Mientras que nosotros podamos creativamente usar nuestras propias palabras en oración, con frecuencia nos ayuda a ser más rápido en oración por la buena forma teológica y de oración. Déjenme compartir con ustedes varias formas de la Misa de Paz y de la Misa en el tiempo de guerra.

"Dios de paz perfecta, la violencia y la crueldad no tiene nada que ver contigo. Que aquellos que estén con paz entre sí mantengan la buena voluntad que los une; que aquellos que son enemigos olviden su odio y sean curados"

"Dios de poder y misericordia, tu destruyes la guerra y coloca el paraíso terrenal. Aparte la violencia entre nosotros y limpia nuestras lagrimas para que seamos dignos de ser llamados tus hijos"

"Protégenos de la violencia y mantennos a salvo de las armas del mal. Aparta la violencia y la maldad de entre nosotros y reconstruye la tranquilidad y la paz"

"Que todas las naciones vean la manera de conseguir la paz junto."

A menos nuestras oraciones están envueltas en el deseo de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas. La mejor hora de orar en la vida de Jesús fue cuando, en oración, él le pidió al Padre que lo libre del cáliz del sufrimiento, "no mi voluntad sino como Dios quiere" Señor, enséñanos a orar"


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.