Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
27 de febrero del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

La administración de los bienes tiene raíces en la Sagrada Escritura

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Muchas estadísticas están concentradas hoy día en la religión y en quienes ayudan a la iglesia y por supuesto quien no lo hacen y por qué.

La administración de los bienes, arraigado en el Antiguo y Nuevo Testamento, nos muestra el "Que" y nos enseñan el "Por qué" nosotros debemos compartir los regalos de Dios  como tiempo, talento y tesoro.  

El "que"de la administración

Obviamente el "que" de la administración se muestra en la necesidad de dinero para financiar y ayudar a programas o agencias, o para ayudar a construir una nueva edificación de manera de realizar los trabajos de Dios, así mismo como compartiendo nuestro tiempo y talentos. El "por qué" de la administración es que nosotros somos administradores, no los dueños exclusivos de nuestro tiempo, talento y tesoro. Un administrador es alguien que ha recibido de Dios, y quien le devuelve a Dios en gracia, su ayuda a otros.

Dios nos ha dado la vida, la familia, los amigos, el talento y el tiempo en esta tierra para que preparemos el reino que va a venir - ese reino descrito por Cristo es un nuevo cielo y una nueva tierra donde todos estaremos llenos de vida y todos compartiremos la eternidad, en un mundo sin final.

El "por qué"de la administración

Por eso este el plan final del modelo de Dios. Dios quieres que comencemos ahora en la tierra hacer personas que compartan con aquellos quienes tienen poco. Dios nos llama a ser fieles administradores en esta tierra. Hace sentido comenzar aquí en la tierra y regresarle a Dios el regalo que el nos ha dado compartiendolo con otros.

La iglesia, el dinero y la propagación del Evangelio están conectados y necesitan ser entendidos claramente en el plan de Dios para la salvación. Nadie le gusta oír homilías en la iglesia donde el sacerdote hable para pedir dinero y esto nunca pasaría si las personas entendieran el sentido Bíblico de la administración.

Tiempo

En un mundo muy agitado donde "el estar lleno de actividades" es reconocido como una medida de importancia donde es muy fácil para nosotros estar sumergido en nuestro propio tiempo, para protegerlo, mantenerlo para nosotros mismos. Dios nos dice lo contrario.

Con frecuencia nosotros hablamos del "tiempo" que ocupamos con alguien y en la misma manera hablamos del dinero que gastamos. ¿Cómo ustedes están utilizando los hábitos de administrar el tiempo, talento y tesoro? Muy sencillo, esto significa que nosotros compartimos, ofrecemos y ayudamos a otros.

La administración de los bienes tiene un lado espiritual así mismo como un lado material de lo cual se combinan muy bien. La persona quien da encuentra enorme satisfacción en contribuir en todos los niveles y las ganas de ayudar a propagar el Evangelio. La administración de Dios nos muestra la misión de Cristo que le da a su iglesia,  la predicación del evangelio, llevando la buena nueva a todas las personas del mundo. Yo rezo a Dios para que ustedes sean generosos con la iglesia en la Apelación a los Servicios Diocesano.

Apelación de los Servicios Diocesanos

En esta edición del "Catholic Herald" se encuentra nuestro reporte financiero del mes de Julio 2001 hasta el 30 de Junio del 2002. Esto se publica cada año de manera de darle a nuestros feligreses de la Diócesis de Madison una idea de nuestros estados financieros. Yo he escrito una carta para respaldar nuestro reporte financiero. Es para que ustedes lo puedan ver.

En la semana del 3 de marzo del 2003 nosotros presentaremos nuestra Apelación para los Servicios Diocesanos o lo que hemos conocido con las iniciales D.S.A. La apelación  muestra la división del dinero de D.S.A. que se ha aplicado a varios presupuestos respaldados por las parroquias.

Yo estimulo a todos ustedes quienes se les ha pedido ayudar, que lo hagan generosamente y construyan una administración en su manera de vivir como católicos. Dios nunca supera su generosidad.

Yo pido la bendición de Dios a todos en nuestra Diócesis y oren para que Dios nos mantenga en su amor y mantenga a nuestro país a salvo del terrorismo y del miedo. Que Dios no de la paz.

Que nosotros siempre podamos compartir, en todas las formas, nuestro talento, nuestro tesoro y tiempo. Por favor oren por mí y sepan que todos ustedes están en mis oraciones diarias también.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.