Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
13 de febrero del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

La Religión Consagrada, las Escuelas Católicas y los Servicios de Salud

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Muchos eventos mundiales que están tocando profundamente en el trabajo y en la misión de la iglesia, están ocurriendo este mes de febrero: Día Mundial para nuestras hermanas y hermanos religiosos, la semana de las escuelas católicas y el Día Mundial de los enfermos. Esos tres aspectos están conectados para mí porque los religiosos se dedican a sus trabajos en los colegios y en los servicios de salud católicas.

Los colegios católicas

Las personas que trabajan en los colegios católicas se merecen nuestro apoyo, apreciación y oración. La hermosa tradición de una escuela en cada parroquia se decidió en el Concilio de Baltimore. Estas escuelas católicas comenzaron con ordenes religiosas, congregaciones y sociedades de mujeres y hombres.

Su educación apostólica fue muy eficiente. Sus enseñanzas fueron muy buenas y sus instrucciones excelentes en los salones de clases. Ellos educaron a nuestros jóvenes con amor y luego ellos se convirtieron en fuentes de vocaciones para el sacerdocio y la vida religiosa de toda la iglesia. Nosotros le debemos mucho por sus labores, sus oraciones y su testimonio de nuestra fe católica.

En mi vida personal, yo me recuerdo del magnifico testimonio de Cristo que me dieron las hermanas de San Benito de San Joseph, y San Paúl en Minnesota, viniendo de mi pequeño pueblo de Maple Lake, Minnesota. Eventualmente ellas abrieron una escuela católica en la parroquia de San Timoteo, el cual todavía esta abierto hoy en día.

Estas hermanas y otras ordenes y congregaciones religiosas trajeron muchas bendiciones a las personas de Dios y sus trabajos produjeron generaciones de mucha fe para hombres y mujeres que vivían en el pueblo como laicos. Nosotros nos encontramos en este mes de febrero y le agradecemos a nuestros religiosos, oramos por ellos y recordamos todas las riquezas y herencias del amor de Cristo que nos han traído hasta ahora.

Votos religiosos

Muchas hermanas en la iglesia de hoy, a pesar de su pequeño número, continúan como religiosas consagradas para testimoniar, bajo el devoto de pobreza, castidad y obediencia, la presencia de Cristo.

Las Escuelas católicas para los pobres

El mantener nuestra iglesia ligada con las escuelas se ha convertido en un gasto muy grande y con desafíos mayores para encontrar la manera de recaudar fondos a ellas. Otro desafío que presenta nuestros colegios es la mezcla de otras fe, y por supuesto que nosotros queremos nuestros colegios abiertos y disponibles para los pobres. Muchos católicos ayudan a la educación en todos los niveles.

Educando solamente a la elite y a los ricos no es el mandato del evangelio, por ende menos de la iglesia. Entonces nosotros continuamos ayudando nuestras escuelas y haciendo nuestro duro trabajo para que continúen con sus cualidades, sus enfoques y sus valores formales. Nuestros colegios son excelentes, académicamente fuertes y disciplinarios en su ambiente de aprendizaje, y nosotros esperamos que ellos sean católicos en el corazón de sus enseñanzas y practicas.

Día Mundial de los Enfermos

El Día Mundial de los Enfermos se originó en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Nosotros siempre oímos hermosas y emocionantes historias de los milagros de los enfermos, los ciegos, desahuciados y minusválidos.

Nosotros celebramos una Misa por todos los enfermos, débiles, ancianos y desahuciados. Nosotros oramos profundamente por todos aquellos que sufren, por las personas que los cuidan y por sus familias.

Este año 11 de febrero del 2003, nosotros celebramos el 11vo Día Mundial de los Enfermos que inició el Papa Juan Pablo II. Nuestro Santo Padre llama nuestra atención con las palabras de la carta de Juan, "Pero también hemos visto nosotros y declaramos que el Padre envió a su hijo como salvador del mundo... por nuestra parte hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él" ( 1 Juan 4:14,16)

Su punto es que "estas palabras del apóstol Juan son un buen resumen de lo que la iglesia quiere hacer a través de su trabajo pastoral en el área de la salud. Reconociendo la presencia del Señor en nuestros hermanos que sufren, ella se esfuerza en traer la buena noticia del Evangelio y de ofrecerles auténticos signos de amor.

Servicios de Salud Católicos

"Cuestiones urgentes del sufrimiento y de la muerte, presentes dramáticamente en el corazón de cada persona pese a los intentos de una mentalidad secular de removerlas o ignorarlas, esperan respuestas satisfactorias. Especialmente en la presencia de experiencias humanas trágicas, el cristiano debe ser un testigo de la verdad consolada del Señor Resucitado, que toma para él mismo las heridas y las enfermedades de la humanidad, incluso la misma muerte, y las transforma en ocasiones de gracia y de vida. Esta proclamación y este testigo se deben entregar a todos, en cada rincón del mundo" (Mensaje de su Santidad Juan Pablo II para el 11vo Día Mundial de los Enfermos) y de una manera especial nuestras religiosas que manejan y mantienen los servicios de salud en sus hospitales cumplen este deber. Institutos religiosos continúan sus labores y lo expanden con el apoyo de muchos voluntarios para el sufrimiento de la humanidad en los EE.UU.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.