Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
6 de febrero del 2003

 Search this site:

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Desde que comencé como su obispo

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Una de las primeras declaraciones que hice cuando fui nombrado el tercer Obispo de Madison fueron: Yo deseo comunicarme con regularidad con los sacerdotes y las personas de la Diócesis de Madison.

Cumpliendo 10 años

Acercándonos al décimo aniversario de mi nombramiento el 13 de abril de 1993, yo honestamente les puedo decir que los he mantenido informado sobre asuntos pastorales y acontecimientos que han sido primordiales para mí. Mi columna semanal en "The Catholic Herald" (periódico católico de la Diócesis de Madison), ha sido un recurso primordial para estar en contacto con todos en la Diócesis.

En algunas ocasiones me preguntan, "Obispo Bullock, ¿qué noticias nuevas hay sobre su renuncia y la venida de un nuevo Obispo?" Hace un año acercándose la fecha para mi jubilación yo dije que le enviaría la carta de jubilación al Papa Juan Pablo II el 13 de abril del 2002, y así lo hice.

¿Continuar o Estancarse?

Yo también dije al mismo tiempo que no pretendo estancarme, sino que nosotros como obispos, sacerdotes y personas que continuamos dirigiéndonos a las necesidades pastorales en la Diócesis como voceros de nuestro Plan de Estrategia Diocesana así como las necesidades especiales que ocurran. De muchas maneras hemos logrado algunos maravillosos proyectos juntos.

Centro Multicultural

El primero que me gustaría mencionar es nuestro nuevo Centro Católico Multicultural en la calle Beld, al Sur de Madison. Este nuevo edificio y el incremento de las necesidades multiculturales continúan con el pasar de los días. La apertura del Centro el 2 de noviembre del 2002, toco mi corazón profundamente. Nosotros continuamos teniendo grandes necesidades para financiar el edificio y los programas, pero estoy seguro que Dios proveerá para nuestros nuevos inmigrantes.

G.I.R.M. (Instrucción General en el Misal Romano)

En nuestra asamblea de sacerdotes el pasado otoño, nosotros comenzamos a implementar la fase uno de la nueva autorización y publicación de las Instrucción General del Misal Romano. Esta instrucción anuncia los cambios en el cual la misa será celebrada comenzando con su implementación el miércoles de Ceniza, el 5 de marzo del 2003.

El obispo Blase Cupich, quien tiene un doctorado en Sagrada Liturgia y es obispo de Rapid City, en Dakota del Sur, guió nuestros propósitos y nos ayudo a profundizar nuestra apreciación por la Sagrada Liturgia. Quien estuvo presente y nos ayudo muchísimo en nuestras necesidades en esa asamblea fue el Doctor Patrick Gorman, Director de la Oficina de Liturgia. Él es un maestro excelente y tiene un gran carisma pastoral.

Planes estratégicos para las parroquias

Nosotros hemos continuado con nuestros esfuerzos en implementar el Plan Estratégico para la Diócesis conectando, agrupando y uniendo a las parroquias. La oficina de Planificación y la oficina de Servicio Pastoral han sido considerada en estas áreas de desarrollo.

Nosotros también hemos cambiado nuestro programa con la Arquidiócesis de Owerri, Nigeria, enfocándonos en algunos sacerdotes de Nigeria, pero más profundamente en nuestro entendimiento sobre la cultura Americana y Nigeriana. Yo renuevo mis plegarias para trabajar en una mejor solidaridad y entendimiento.

Políticas de Abuso Sexual

Como una diócesis nosotros estamos unidos en muchos niveles para implementar el Capitulo y Normas Esenciales para las políticas de la Diócesis sobre alegatos de Abuso sexual de menores por los sacerdotes o diáconos. Nosotros tenemos hasta marzo del 2003 para cumplir con todos los requisitos, y yo les aseguro que nosotros nos estamos moviendo adelante día a día.

El extraordinario liderazgo ha venido a la provincia (la Diócesis de Madison) bajo la dirección del Arzobispo Timothy Dolan, Arquidiócesis de Milwaukee, quien ha dirigido los requisitos básicos y ha suministrado una audición financiera de los dólares gastados en la Arquidiócesis de Milwaukee por los casos de Abuso Sexual. Esto nos ayuda a todas diócesis para formular y decidir nuestras propias políticas.

Nosotros no nos hemos quedado estacando y a pesar que no satisfacemos a todo el mundo con nuestro ritmo de acción, créanme: nosotros trabajos horas extras para atender muchas necesidades pastorales en nuestro tiempo.

Yo continuare como su obispo guiándolos en el tiempo que estemos juntos, e invito su cooperación y colaboración para que ayuden con todas las necesidades pastorales y sus desafíos.

Donde viviré

Finalmente, y algunos de ustedes me han preguntado: "¿cuándo se jubile, donde va a vivir?" Me da alegría que me pregunten eso porque quiero decirlo alto, claro y firme, mi casa es Madison. Yo vine a ustedes y ustedes me dieron la bienvenida. Yo he orado con ustedes, los he conocido y viviré mis años aquí con ustedes en la Diócesis de Madison.

¿Dónde voy a vivir? Yo viviré en el Centro Católico Pastoral Obispo O'Connor en tercer piso con nuestros sacerdotes retirados. Será un buen lugar para mí. También tendré una oficina en el Centro Pastoral, el cual ha sido designada y preparada para mi.

Como mi antecesor, Obispo William P. O'Connor, yo iré a diario a revisar el correo y los e-mail y ver a los maravillosos trabajadores de esta maravillosa diócesis.

Continuemos trabajando y orando juntos por nuestras necesidades, una de ellas es mi sucesor el cuarto obispo de Madison.

Mucho que hacer

En el mismo momento, nosotros tenemos mucho que hacer. Nuestras oraciones y voces son necesidades vitales en muchas situaciones que están ocurriendo como la inminente guerra con Irak, las familias de los astronautas de la nave espacial Columbia, el crecimiento de la pobreza, y nuestra recuperación de los escálalos de abuso sexual por el clero por todos los Estados Unidos.

No hay tiempo para estancarse. En oración, plan o acción, hay mucho que hacer. Dios los bendiga.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.