Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
28 de Noviembre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

El Día de Acción de Gracia
en el Nuevo Milenio

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Desde 1620, cuando los peregrinos llegaron a Plymouth Rock en Massachussets, hasta 2002, cuando nosotros hemos comenzado hacer una comunidad multicultural de una costa a la otra, la gente de nuestro país le ha dado gracias al Seños nuestro Dios. Después de muchos años de crecimientos y cambios, años de paz y años de conflictos, nosotros todavía estamos en la tierra de la libertad, el hogar del valiente.

Gracias y oraciones

Lo tradicional del día de Acción de Gracia, como un día nacional de oración y de gracia, puede estar caracterizado de muchas maneras positivas. Las iglesias, escuelas y familias todos reconstruyen algunos aspectos de nuestro feriado nacional por medio del agradecimiento, orando, dando gracias y dando conocimientos verdaderos de las bondades básicas de nuestro regalo a la vida humana.

Muchos avances maravillosos han venido a nosotros para compartir y de hecho nosotros expresamos nuestras gracias por el desarrollo desplegado del poder creativo de Dios. Las ciencias avanzadas, logros médicos, la continua exploración de nuestro espacio, todos puesto en las riquezas exhaustivas de nuestro universo, dándonos nuevas razones para agradecer al creador.

Trabajando para mejorar la vida

"¿Hay vida en otro planeta?" es un tipo de pregunta que nos hace indagar con otros: ¿Cómo lo podemos encontrar por medio de la observación y la exploración?, ¿Qué nuevos medios podemos descubrir para aprovechar la energía para hacer la vida mejor y cómo podemos hacer que la vida human este menos incierta y por supuesto más segura?

El regalo de la vida es el corazón de la acción de gracia. Nosotros estamos en oración hacia Dios quien nos da la vida. Temblamos de miedo al mirar a los enemigos de la vida y de la bondad alrededor de nosotros, amenazando la paz, justicia y el bienestar de la gente.

Yo me refiero al terrorismo y al odio que acompaña sus armas. Me refiero a la guerra en Irak. Me refiero al aumento innecesario, sin sentido, fertilidad de las armas bioquímicas y nucleares, colocándonos cerca a una guerra.

Enemigos de paz, enemigos de vida

Yo me refiero también al continuo tema sobre el aborto en nuestro país, cuando millones de niños son rechazados, matados del vientre como algo que no se quiere, y quien nunca podrá ver la luz del día y disfrutar de las bondades de nuestra tierra. Yo me refiero a la eutanasia y a la ayuda del suicidio por medio físico, la guerra nuclear, y pena de muerte. Estos son enemigos activos que nuestro corazón debe pensar constantemente, consistentemente y claramente. El regalo del ser humano es su dignidad y los derechos básicos.

Los ambientalistas continúan recordándonos sobre la contaminación de nuestra tierra, aire y mar y el desarrollo de la guerra biológica desde el Ántrax hasta el desatre de las armas a la humanidad, sin dejar de mencionar a los francotiradores.

El día de Acción de Gracia en América

En el día de Acción de Gracias, sin embargo, nosotros nos reunimos para hablar de nuestros sentimientos de gratitud. Nosotros nos abrazamos en amor como una señal de que nos queremos y nos preocupamos por el bienestar de todos. Todos nosotros sabemos, profundamente, que la vida fue dada para ser apreciada y usarla para promover una manera de vida en el universo que nos guíe no solo a la satisfacción personal, sino también para servir en amor a aquellos que tienen menos que nosotros.

Nosotros también, con firme fe, sabemos que la vida para nosotros aquí en la tierra tiene una promesa eterna - la vida eterna en el reino de los cielos. Esto será cuando Cristo venga de nuevo y el modelo de este mundo caiga dejando pasar el nuevo. Ese nuevo mundo esta descrito de esta manera: "No se ha visto, no se ha oído, ni el corazón humanos ha visto las cosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman"

Pasando a través del Día de Acción de Gracia

Este día de Acción de Gracia 2002 nos encuentra en la lucha de muchos niveles de nuestra condición humana, pero también nos encuentra en contacto como peregrinos en nuestro viaje, que es: nosotros estamos pasando a través de este valle de lagrimas en nuestro camino a la montaña del Señor, donde nuestra casa esta en el cielo.

A pesar de esto todos nosotros tenemos mucho de lo cual debemos agradecerle a nuestro Dios. De la misma manera entonces nos comprometemos cada vez mas en ser personas de oración, manteniendo a Dios en nuestra vida.

La palabra "Eucaristía" significa "Acción de Gracia" entonces vayamos a nuestras parroquias en el día de Acción de Gracia para rezar por nuestros agradecimientos y recibir a Jesús, el Señor de la Vida, verdadero Dios y verdadero hombre, Salvador de todos nosotros.

Le doy gracias a Dios por todo lo que ustedes y yo estamos agradecido de tener el privilegio de serles como su obispo. Yo les pido que recen por mí. Este día de Acción de Gracia y siempre, les deseo que la gracia de Dios, la misericordia y la paz este con ustedes. ¡Feliz Día de Acción de Gracia!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.