Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
14 de Noviembre de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Intensivos dones de esperanza

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

(A continuación es el discurso dado por el Obispo Bullock en la cena de los Reconocimientos de las Caridades Católicas, el 29 de octubre del 2002, en el hotel Marriott en Middleton)

Gracias al Sr. Phil Galassie, presidente de las Caridades Católicas. En ti, Phil, descansa la esperanza de nuestra entrada al tercer milenio. Hablando recientemente con alguien sobre lo que el mundo necesita, ella dijo: "Obispo, el mundo necesita intensivos dones de esperanzas" Yo estoy de acuerdo con su comentario, y usted, Phil ha mostrado una "franqueza" genuina de esa realidad.

Cambios rápidos y radicales

En la sociedad contemporánea nosotros estamos experimentando otros paradigmas por los cambios radicales y rápidos que nuestro mundo tecnológico ha traído sobre nosotros. Pero también la población de los pueblos globales trae nuevos desafíos y oportunidades.

Nuestra población mundial nos muestra que 2/3 son de Asia. En nuestra iglesia católica de un billón de católicos, 70% son países del tercer o cuarto mundo.

Un nuevo comienzo

En nuestro país en el tercer milenio y especialmente desde el 11 de septiembre del 2001, los mercados se han caído, la pobreza prevalece y las inmigraciones han cambiado. En lugar de los inmigrantes europeos que vinieron a nuestra América en los comienzos de los 90s, ahora los Asiáticos, Africanos y Latinoamericanos constituyen la mayoría. Nosotros nos somos mas una iglesia anglo en los Estado Unidos de nuestros 62 millones de católicos, un poco de la mitad son hispano. Nosotros tenemos un nuevo milenio, un nuevo mundo, un nuevo comienzo.

¿Cómo nosotros, en lo que se llama "sector privado", dirigimos y apoyamos estas demandas, estos desafíos, estos problemas? Pongámoslo mas positivo, ¿cómo nosotros enfrentamos estas oportunidades y de este modo su integración dentro del sueño americanos y católico? La respuesta no es fácil.

El compromiso de hacerlo mejor

Esto es en parte, porque nosotros estamos aquí esta noche, para percibir lo bueno sobre lo que hacemos y comprometernos a hacerlo mejor, para recoger lo que ya hemos hecho bien y hacerlo mejor. No para impresionar a nadie sino para ser fieles a Cristo.

Mientras historias de sucesos abundan de cómo inmigrantes años atrás comenzaron hacer millonarios, y mientras el mundo de la medicina y la tecnología deslumbra la mente con sus encuentros - nosotros somos personas de Dios - nosotros creemos en algo más y más allá de nuestro hogar.

Si la tumba es el final, nuestro destino final, entonces tomemos todo lo bueno del mundo y disfrutémoslo.- esa es la filosofía del mundo. Si la tumba no es el final y hay vida eterna para nosotros, una vida sin final, sin guerra, sin pobreza, sin enfermedad, sin odio, sin violencia y sin revancha - entonces nosotros tuvimos una mejor visión de esa realidad, vivan esto profundamente y comprométanse con las personas quienes traerán el reino de Dios a la realidad.

Haz esto de la manera que Dios lo ha planeado

Como el viejo hombre irlandés dijo: Si hay un cielo y un infierno - entonces, la vida es muy corta y la eternidad es muy larga para hacer de otra manera lo que Dios ha planeado. Las Caridades Católicas pueden y nos mueven hacia nuevas maneras marcadas.

Ustedes han leído y me han oído hablar con frecuencia de la "Identidad Católica" en mis nueve años como su obispo. Ese término es como una tarjeta de teléfono - es un palo para pedir, una absolución en una sociedad que adora el relativismo. En nuestra sociedad alguien dijo: "En América, nuestra USA, nosotros permitimos todo y no perdonamos nada."

Derechos humanos

Estamos en la víspera, si no en el precipicio, de una verdadera guerra contra Irak y podemos ver el horror de aquella guerra, estamos pasando por la experiencia de "Enron" de varias formas, luchamos para corregir el abuso sexual de menores y niños por parte de sacerdotes, obispos, y otros cleros de la Iglesia, nosotros no tenemos que pensar mucho en recordar que agencias del gobierno - y organizaciones del sector privado de nuestra sociedad - existen para ayudar a que las personas alcancen y mantengan sus derechos humanos. Es la preservación y la promoción de estos derechos humanos que permitirán que la sanidad llegue a todos los pueblos del mundo.

Pero nosotros como iglesia ayudamos a una sociedad más significativa trayendo a la gente de vuelta a la vida sobria libre de las drogas y el alcohol. Nosotros traemos consigo eso como un regalo del amor de Dios a través del personal de las Caridades Católicas. No solamente nosotros trabajamos en conexión con los gobiernos local, estatal y federal, o con otras agencias no gubernamentales - sino que también trabajamos para testificar a Cristo, nuestro Dios y nuestro salvador, quien tranquiliza aquellos que dan y que reciben ayuda en la rehabilitación, ellos son seres humanos con derechos, ellos son queridos por Dios y serán algún día, en el amor de Dios, llevados al reino de Dios ganado para nosotros por Jesucristo. Aquellos que realmente creen pueden llevar este tipo de cuidado que va mas allá e ira más adelante.

Halar hacia Dios

Por esta razón, el cual nuestro amor esta en Cristo y la salvación en Él, nosotros nunca debemos que nada destruya o consuma lo esencial de nuestra identidad católica, esto va al centro de nuestro ser, va al centro de nuestra gravedad espiritual. Nosotros estamos halando hacia Dios y orgullosos de ser unos verdaderas Caridades Católicas - mostrando todo lo que hacemos - nuestro amor por las personas, un profundo respeto por sus dignidades, sus derechos humanos desde el vientre y el nacimiento hasta la muerte natural. Como la Madre Teresa dice, "Nosotros estamos contento que tenemos a los pobres, indígenas y necesitados para cuidarlos; porque de ellos, es el reino de los cielos"

Las Caridades Católicas esta en el nuevo milenio con el resto del mundo en la iglesia. Bajo el liderazgo de Brian Cainm un nuevo foco puede hacer mas profundo nuestro compromiso. Bajo el liderazgo del Monseñor Paul Swain, nuestro Vicario General y miembro del comité de la identidad católicas, sus revisiones y fondos nos mantendrán a todos centrados en Cristo quien es el Salvados y Dios. Yo les agradezco a ambos por sus esfuerzos.

Ustedes han escuchado por un compañero de 75 años (mi persona). Nuestros honores por esta noche han sido asociados con el colegio y la universidad de Edgewood, Esta institución como sabemos comenzó hace 75 años. Esto nos hace compañeros de cumpleaños.

Del corazón de la iglesia

Esta es mi oración para todos los receptores de estos premios esta noche que su identidad católica, nacida del corazón de la iglesia bajo el santo y padre Samuel Mazzuchelli, brille en el nuevo milenio en una nueva aventura de fidelidad. Como todos nosotros quienes estamos viejos y sobre nuestras intentos de vivir profundamente en la iglesia y escalar una medida de sabiduría - Que Edgewood experimente su jubileo de diamante, brille en todos los niveles y que Cristo sea el testigo de la fe que invade en todos.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.