Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
17 de Octubre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

21 Candidatos al diaconado reciben el Ministerio de Lector

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

El viernes, 11 de octubre, la Iglesia celebró el 40vo aniversario de la apertura del Segundo Vaticano. Este concilio ecuménico monumental ha proveído documentos, constituciones y reglamentos con el propósito de abrir nuevas bellezas y riquezas que la Iglesia ha guardado por muchos siglos.

El Segundo Vaticano

Bajo el liderazgo del Bendecido Papa Juan Pablo XXIII, elegido a los 76 años, el concilio trajo una nueva y especial esperanza a un mundo que esperaba un cambio. Esto puso a la iglesia en una dirección de dialogo con el mundo. En una manera constante nosotros nunca nos cansamos de citar los documentos del concilio, tratando de aprender cada vez mas sobre las antiguas verdades de la iglesia. La primera y la mas vieja de la constitución fue una de la Sagrada Liturgia - el cómo podemos reverenciar y celebrar los sacramentos. Otras dos se citan con frecuencia: La Iglesia, Lumen Gentium, La luz de las personas; Gaudium et Spes, Alegría y Esperanza, La iglesia en el mundo moderno.

El Obispo George Wirz habla en una sección del The Catholic Herald sobre su recuerdo como uno de los que participó como asistente al Obispo William P. O'Connor en el Segundo Vaticano.

Mi reflexión hoy es el regalo de Segundo Vaticano en restaurar el Diaconado permanente en la Iglesia. Hombres casados y solteros pueden ahora ser ordenados como diáconos de la iglesia. Muchas diócesis de los Estados Unidos han estimulado y establecido programas por muchos años guiando la ordenación al diaconado.

En la diócesis nosotros nos quedamos atrás por algunos años pero después de un cuidadoso estudio y una encuesta sobre las necesidades, nosotros comenzamos nuestras preparaciones estableciendo nuestra primera clase para los candidatos. Que alegría tenemos de experimentar que tenemos 21 hombres de 6 condados de nuestros 11 condados en la Diócesis.

La Formación de Ministros

El curso de estudio es intensivo y hay que regresar a los libros para un profundo estudio y largas horas de instrucciones en el salón de clase. Todos nuestros candidatos han dado la bienvenida a esta oportunidad educacional, pero también han dado la bienvenida a la intensa formación espiritual y teológica tan necesaria hoy en día.

Nosotros hemos construido una facultad sólida de teología para la formación del Programa de Diáconos desde el Seminario de Mundelein en Chicago utilizando profesores con estudios teológicos y de Biblia como nuestros maestros primarios. Otros profesores calificados vienen desde nuestros propios rangos de sacerdotes y laicos.

Nuestros candidatos reciben unos conocimientos minuciosos en lo académico y espiritual de la teología, liturgia y practica pastoral. Esta preparación es complementada por las oportunidades de crecimiento en la vida espiritual. Rezar la Liturgia de las Horas es también usada para realzar su vida espiritual.

Fe genuina, compromiso

Este domingo pasado yo les otorgue a nuestros 21 candidatos el Ministerio de Lector. Esto fue una gran alegría de ver estos hombres con sus familias, hombres de fe genuina quienes desean comprometerse con Dios a través del estudio, la oración y la formación.

El proceso de educación y formación es de 4 años. Ellos están en estos momentos en los dos años de preparación con su culminación en la primavera del 2004.

La celebración del Ministerio de Lector continua sus admisiones para la candidatura al diaconado y preside su próximo ministerio de Acólitos... luego a la ordenación del diaconado. Es una vez mas otro buen sólido paso adelante en nuestra diócesis moviéndonos a un nuevo milenio.

Instituto de Lector

En la capilla Memorial del Santo Nombre Obispo O'Donnell el domingo había una alegría genuina y una esperanza expresada en la cuando estábamos celebrando la más Santa Eucaristía y Ministerio de Lector.

Cariño a las Escrituras

"Queridos hermanos en Cristo, a través de su hijo, quien se convirtió en hombre por nosotros, Dios el Padre ha revelado el misterio de salvación y lo trajo para su cumplimiento. Jesucristo hizo todas las cosas a nuestro alrededor y él confió a su iglesia la misión de predicar el Evangelio a todo el mundo.

"Como lectores y portadores de la palabra de Dios, ustedes ayudaran en esta misión y tomaran una oficina especial con la comunidad Cristiana; ustedes tendrán la responsabilidad en el servicio de la fe, el cual esta radicada en la palabra de Dios. Ustedes proclamaran esa palabra en la asamblea litúrgica, instruirán a los niños y adultos en la fe, y los preparan para recibir los sacramentos. Ustedes llevaran el mensaje de salvación a aquellos que no lo han recibido todavía. Con su ayuda hombres y mujeres conocerán a Dios nuestro Padre y su Hijo Jesucristo, quien envió a alcanzar la vida eterna.

"Proclamen la palabra de Dios a otros y acépten en obediencia al Espíritu Santo. Mediten constantemente para que cada día ustedes tengan un profundo amor a las Escrituras y en todo lo que digan y hagan se muestre al mundo de nuestro Salvador, Jesucristo"

La próxima semana escribiré sobre nuestra 22vo asamblea de sacerdotes en Chula Vista y la Instrucción General del Misal de Roma.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 702 S. High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.