Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
12 de Septiembre del 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

"Nunca seremos los mismos"

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Nosotros condolemos el primer aniversario del 11 de septiembre viendo, a través de la televisión y la prensa, el horror del ataque terrorista a nuestro país. Nosotros lo recordamos como el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses, en un ataque sorpresivo, bombardearon Pearl Harbor y a nuestro presidente, Franklin Roosevelt, lo que llamó, "Una fecha que permanecerá en la infamia"

Un año después, con los detalles de los esquemas del Centro de Comercio bombardeado ante nuestros ojos, recordamos de nuevo la frase de, "Nunca seremos los mismos" Su completo significado tiene muchas facetas. Se refiere a una nueva alerta en nuestros sistemas de defensas, el seguimiento al terrorismo, y una resolución interna de pelear con por que es mejor para la vida americana - nuestra apreciada libertad.

El terrorismo nos causa temor

Nosotros queremos que termine el terrorismo, queremos paz para nosotros y todas las naciones del mundo. El terrorismo no solo destruyó nuestros edificios y nuestra creciente y buena economía sino creó incertidumbre y dificultad en la vida personal, familiar y profesional.

Nosotros hemos aprendido que no hay respuestas fáciles. Nosotros hemos descubierto, en una manera tenaz, que no solo nosotros tenemos este momento terrible en nuestra memoria, sino que nosotros continuamos viviendo día a día y preguntándonos que será lo próximo y cuando y donde.

La resistencia de la gente, el cuidado heroico de otros en el tiempo de la tragedia y de los lamentos, trae nuevos signos de esperanza a nuestro país. "9-11" como popularmente es llamado, nos hizo vulnerables y reflexionar profundamente en lo que nosotros mas valoramos de la vida y como debemos proteger nuestros valores.

¿De que manera(s) no somos los mismos un año después? ¿Estamos siendo más afectivos y participativos? ¿Somos mas predicadores y participativos en los caminos de la buena moral? ¿Estamos verdaderamente buscando las formas para terminar con el terrorismo o tratar esto constructivamente en nuestras vidas en el hogar y en el trabajo?

Como usted, yo tengo una mejor énfasis en las preguntas que en las respuestas. Sin embargo, yo ofrezco una sencilla reflexión en este primer aniversario, así como continuamos excavando los escombros y ruinas que se vinieron abajo en Nueva York, Washington D.C y Pennsylvania el 11 de septiembre del 2001, y de hecho un ataque a la libertad del mundo.

¿En qué creen ustedes, esperanza, y amor?

Hay tres factores en nuestra vida católica cristiana que guían nuestro pensamiento, actitud y manera de ser. La primera es nuestra fe - lo que nosotros verdaderamente creemos, en lo que intelectualmente estamos convencido del regalo Dios hacia nosotros y lo podemos consolidar con una fe firme. La segunda es nuestra esperanza - lo que nosotros verdaderamente dependemos es de la infinita promesa de Dios. El tercero es el amor - lo que nosotros verdaderamente amamos sobre todas las cosas.

Nosotros aborrecemos la violencia en todas sus formas - abortos, pena de muerte, eutanasia, suicidios con asistencia física, guerra, odios raciales, armas biológicas, químicas y atómicas, terrorismo y nosotros consistentemente respetamos y promovemos la dignidad de la vida humana desde el comienzo en el vientre de la madre hasta la muerte natural.

Con una fe firme, con una genuina confianza en la promesa de Dios, y con amor a Dios y a nuestros hermanos sobre todas las cosas, nosotros podemos mostrar un mundo de paz para todos.

El vivir estas cualidades de vida puede y debe terminar con el terrorismo. Dios bendiga a América y Dios bendiga a la Iglesia.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.