Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
31 de Enero de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Oración: La vida esencial de un cristiano

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

La oración es la vida esencial de un cristiano. Cuando usted deja de orar, usted está en un largo momento de inhalación o exhalación. La respiración hace ambas.

En la oración nosotros encontramos nuestra vida con Dios. Nosotros nos dirigimos al Padre por el poder del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús. Nuestra relación con la Santísima Trinidad necesita ser alimentada, purificada y corregida.

Tipos de oración

Con la verdadera oración nosotros comenzamos a observar y a ver a las personas, las cosas y los eventos como Dios lo percibe. Hay, como nosotros sabemos, cuatro tipos de oración: 1) la adoración, 2) el arrepentimiento, 3) la Acción de gracias, 4) la petición o intercesión. Usualmente nosotros tendemos a combinar nuestra adoración y gracias, nuestra contribución y petición / súplica.

La oración es un regalo de Dios. Por eso pensamos que para nosotros el orar es más fácil, pero la realidad es, que es difícil. La oración toma tiempo, entrenamiento, ejercicio y constancia.

Los ejercicios religiosos un entrenamiento

Alrededor de la oración meditativa y la contemplativa está lo que la iglesia llama "ejercicios religiosos". Es como cualquier ejercicio físico que nos prepara el entrenamiento. La oración puede ser así: como un ejercicio.

Con frecuencia cuando veo a los corredores haciendo ejercicios de preparación, estirando y flexionando sus músculos, o corriendo en los lugares mientras ellos esperan la luz para cambiar de intersección entre su corrida ... yo pienso en la oración, en la manera de mantener el paso y la buena forma.

Los ejercicios espirituales nos fortalecen y nos condicionan para esos momentos hermosos de oración con Dios. La oración nos guía a vivir en santa y correcta vida, mientras esperamos la venida de nuestro Salvador Jesucristo a nuestra propia muerte o al final de los tiempos.

Preparándonos para la oración

La oración contemplativa es una de las más altas formas de orar ... es la oración sin palabras. Los ejercicios espirituales se hacen con cuidado colocándonos dentro de la oración, sin embargo ellos no se califican como oración como tal.

Por muchos años parecía que la iglesia ofrecía una dieta de devociones como oración, pero en décadas mas recientes la iglesia ha abierto su completo tesoro de oración a todos, no solo a los religiosos y místicos sino a todo el mundo.

Como muchos de ustedes, yo también trato de adorar a Dios, darle gracias, y luego cuando creo que tengo su atención le muestro mi lista de peticiones. Sin embargo Dios sabe muy bien nuestras manías y escucha cuidadosamente nuestras verdaderas necesidades.

La Cruz, la Eucaristía

La oración regula nuestras mentes y corazones, y últimamente nos guía a la Cruz.

Hay que ser realista al decir que la oración es verdaderamente útil para nuestra jornada final.

Nosotros llamamos a la Misa la fuente y la cumbre de nuestra vida cristiana (Concilio del Segundo Vaticano, Constitución de la Sagrada Liturgia, # 10), porque en esa oración, nosotros ofrecemos nuestra redención a Dios como un acto de sacrificio. Es por eso que las oraciones que nosotros usamos en preparación para la celebración de la Eucaristía tienen que estar dirigidas al ultimo "suspiro" la oración, que esta sometida a la voluntad de Dios.

La oración, por lo tanto es verdaderamente la vida esencial de un cristiano.

Reflexiones del mes pasado y del siguiente

Como estamos cerrando el mes de enero, celebrando la semana de los colegios católicos y el Día Nacional Pro- Vida, quisiera expresar mi agradecimiento en nombre de nuestras escuelas católicas y el proyecto de respeto a la vida a todas aquellas personas quienes trabajaron muy duro en esta causa.

La semana de las escuelas católicas

Este año nosotros celebramos la semana de las escuelas católicas con la frase: Donde se conoce la Fe y el Conocimiento". Quisiera dar un especial agradecimiento a los padres y representantes de nuestros niños, a nuestros sacerdotes, facultades y a los principales de nuestras escuelas católicas.

De una manera especial quisiera agradecer al Dr. James Silver, Superintendente diocesano de las Escuelas y la Sra. Judy Peppard, Asistente del Superintendente. Con frecuencia nosotros recibimos donaciones para nuestras escuelas; estas son mantenidas con gran sacrificio por parte de muchos de nosotros. Un agradecimiento especial para todos ustedes.

Día Nacional de Pro- Vida

En enero también nos reunimos para celebrar locamente y nacionalmente en demostración y oración por la perseverancia y promoción de todos los niños no nacidos. El grupo de Pro- Vida habló varios niveles sobre asuntos de la vida humana. Nosotros criticamos la continua decisión de la Corte Suprema de U.S., iniciando con la decisión 1973 de Rose v. Wade, que permite el "Aborto".

Pro- Vida es nuestro nombre y nuestra causa, y mi oración es que aquellos que están a favor con el aborto deberían llamarnos por nuestro nombre correcto: no antiaborto, no anti-selección, pero si Pro–Vida. Nuestro nombre "Pro- Vida" reconoce que nosotros promovemos la vida desde el útero hasta el sepulcro con la ética de la consistencia de la vida, para proteger al feto y al anciano, aquellos en prisión, los minusválidos, y cualquier persona que su vida este amenazada por cualquier razón.

La oración vela, habla, y expone puntos que puedan educar a nuestra nación en como y porque nosotros debemos defender al más indefenso –bebe que no ha nacido – tocando los corazones de aquellos que permiten y promueven el aborto. Gracias a todos aquellos que trabajan muy duro, efectivamente y pacíficamente en nombre del bebe que no ha nacido.

Mes de periódico Católico

En febrero es el Mes del Periódico Católico. Nosotros les debemos mucho a los miembros de nuestro Catholic Herald, a su editor y su grupo por publicar ( y en internet) palabras cada semana. Como muchos proyectos que merecen la atención, que toman tiempo editarlos, planificarlos y que se tiene que trabajar muy duro para ofrecerle a nuestra gente noticias católica.

Cuaresma: tiempo de conversión

También en febrero comenzaremos a celebrar el tiempo de cuaresma iniciándose con el miércoles de ceniza, el 13 de febrero.

El Papa Juan Pablo II nos enseña que, "la Cuaresma, el tiempo providencial para la conversión, nos ayuda a contemplar sus estupendos misterios de amor. Esto es regresar a las raíces de nuestra fe, considerando el inmenso regalo de gracias, el cual es la redención, nosotros no podemos dejar de reconocer que todo lo que hemos recibido es por la iniciativo amor de Dios. De manera de meditación sobre este aspecto del misterio de la salvación, he escogido como tema para este año de Cuaresma el mensaje de las Palabras del Señor: "Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar"(MT. 10:8)


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.