Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
17 de Enero de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock
Carta del Obispo

Nosotros vivimos nuestro Bautismo

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Con la celebración del bautismo de nuestro Señor el domingo, 13 de enero, nosotros finalizamos la navidad y las fiestas de la Epifanía litúrgica y regresamos a lo que la iglesia llama "tiempo ordinario". Semana de la Concientización Nacional para las Vocación, del 13 al 18 de enero, en donde se comenzó con la fiesta del Bautismo del Señor.

Como pueblo santo de Dios todos nosotros nacemos en la iglesia por las aguas del bautismo. La fuente bautismal fue reconocida en los comienzos de la iglesia como una cuna espiritual por donde todos nacimos.

Vivir en la promesa de renunciar a Satanás y a todas sus falsas promesas, y comprometiéndonos nosotros mismo a vivir una vez más las revelaciones y las enseñanzas de Dios, es un desafío mayor cada día en nuestra vida cristiana.

En nuestra vida bautismal nosotros tenemos una relación con nuestro Dios, con nuestro prójimo y con nosotros mismo. El amor es el mandamiento de Cristo para nosotros. Dios nos pide que hagamos todo en su nombre y a su manera.

Prioridades para el 2002

En este día de gracia, 2002, tengo el placer de compartir con ustedes algunas de las prioridades que surgen de las necesidades en nuestros días y en nuestro mundo desde lo ocurrido por el terrorismo. Estas prioridades son:

1) Evangelización: un método por el cual nosotros nos convertimos en verdaderos lectores y ejecutores de Su Evangelio. En términos sencillos esto significa, que la enseñanza completa del mensaje de Cristo tiene un alivio en nuestras mentes y nuestros corazones. Esto también significa que nosotros tomamos con seriedad, pero con profunda alegría, el llamado de Dios hacia nosotros para activar su Palabra en nuestras vidas en la forma de que otros puedan ver a Cristo en nosotros.

2) Justicia Social: el llamado a vivir justamente requiere que aceptemos los principios básicos de las enseñanzas de la iglesia con respecto a la justicia social, los derechos de otras personas.

3) Administración: ser buenos administradores de la creación de Dios, lo que necesite de nosotros para respetar el universo de Dios. Esto significa respetar el ambiente y los derechos básicos de las otras personas. Esto significa sacrificio, compartir, cuidado e interpretar a los otros lo que es legítimamente de ellos.

4) Hospitalidad: requiere de nosotros que le demos la bienvenida a otras personas de otros colores y cultura, que estemos abiertos a aprender de ellos y ofrecerles buenos y útiles aspectos de nuestra propia cultura americana. Esto significa en nuestras casas, en nuestras parroquias, y en nuestras relaciones. Nosotros podemos ayudar a la gente a que se sientan bien. Esto significa convertir nuestras hostilidades, pocas y muchas, en cuartos de hospitalidad y espacio para otras personas.

Vivir en la promesa de nuestro bautismo nos llama a ser evangelizadores, hacer más profundo nuestro sentido de justicia social, dirigirnos a ser administradores reales en nuestras vidas, y abrirnos a nuevas medidas para ayudar a otros y ofrecerles nuestra casa a través de la hospitalidad cristiana.

La próxima semana me gustaría retomar este tema así como vivió Juan XXIII y compartirlos con ustedes.


Jump to:   Top of page


Carta del Obispo

Semana de la concientización Nacional para la Vocación

Queridos amigos en Cristo:

Como su Obispo estoy contento de escribirles, y orar para que Dios nos bendigas con buenos sacerdotes y hermanas para que sirvan nuestra diócesis en los años que vienen.

En el titulo de la Semana de la Concientización Nacional para las Vocaciones la palabra concientización aparece. Esto me hace sonreír un poco como un sacerdote con casi cincuenta años porque crecí en una era de la iglesia donde nosotros estábamos rodeados por el refuerzo de lo hermoso y sobre la promesa de ser un sacerdote o un religioso. Esto continuamente se nos mostró a nosotros.

La Semana de la Concientización Nacional para la Vocación, enero 13-18 del 2002, me trae intensos recuerdos de mi juventud y del llamado de Dios hacia mí para convertirme en sacerdote. Déjenme compartir con ustedes uno de ellos.

Como jóvenes, estábamos rodeados de invitaciones por los sacerdotes, familiares y hermanas para pensar cuidadosamente sobre lo que estaba pasando en esos días cuando "estudiamos para el sacerdocio".

Mi parroquia era la de San Timote en Maple Lake tenía siete sacerdotes que servían a la iglesia. Nosotros éramos una parroquia pequeña.

El sacerdote era un servidor muy firme desde el púlpito para las vocaciones hasta el seminario y el convento. Él oró. Él promovió. Él pasó tiempo con los jóvenes interesados en el sacerdocio.

Siguió con algunas preguntas para nosotros como jóvenes, "¿Te está llamando Dios a hacer sacerdote?" "¿Tiene usted la voluntad de estudiar, orar y ser formado en Cristo, ser ordenado y dar de usted total amor y servir a la iglesia?" El seminario en los días de mi juventud fue representado como un privilegio, no en el sentido dulcemente preferido, sino como un regalo de Dios y no como algo que uno gana.

La vida de un sacerdote fue representada como una vida de compromiso, de duro trabajo, una vida que pudo traer diferentes tipos de misiones. Ustedes fueron llamados a una vida de oración, de sacrificio y de servicio. A ustedes también se les dijo que, como es verdad en el matrimonio, nosotros podemos esperar una mezcla de lamentos, dolor y sufrimiento, pero que en el sacrificio, muchas personas serán ayudadas en su vida espiritual, y nosotros tendríamos profunda alegría de haberlos ayudado.

Ofrezco mis pensamientos y mi perspicacia de cincuenta años en el sacerdocio para decir a todos los jóvenes calificados y llamados a dar lo mejor. Esto es una vida maravillosa, gratificante llena de profunda alegría y satisfacción. Orar, estudiar, lo forman a usted en Cristo, comprométete en un tiempo de vida al servicio de Dios. Escucha a Jesús decir, "Ven y sígueme".

Mis saludos especiales a todos aquellos que promovieron las vocaciones al sacerdocio, nuestro equipo vocacional, Serrans, Las hermanas de Cloistered quienes oran por nosotros, a los familiares quienes ayudan a las vocaciones.

Así como continuamos con la lucha contra el terrorismo nosotros, en una manera espiritual, podemos ayudar y combatir el pecado guiando a nuestra gente como sacerdotes en Cristo quien es, "El camino, la verdad y la vida". ( Juan 14:6)

Sinceramente en Jesucristo,

Obispo William H. Bullock
Obispo de Madison


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.